Ratifican comicios para el 11 de agosto con dos candidatos

Sobre el tema, el presidente interino de la federación dice que la última palabra será de la FIFA.
sábado, 1 de julio de 2017 · 00:47
Página Siete  / La Paz 
 
El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol ratificó ayer la fecha del congreso electoral para el 11 de agosto de este año.  Mientras que el presidente de la FBF, Marco Peredo, aseguró que será la FIFA la que  decidirá  el plazo definitivo. 
 
Según  lo determinado ayer por el comité electoral, los únicos candidatos para ocupar la silla de la FBF son César Salinas y Conrado Jiménez.
 
El documento emitido por el comité dice que resuelve "ratificar el inicio del proceso electoral a partir de la determinación del congreso de la FBF. Ratificar la fecha del congreso electoral para el 11 de agosto”.
 
Limbert Cardozo, presidente de la instancia electoral, explicó  que "ha habido dos proyectos en base a los que, por mayoría de votos, se ha resuelto darle continuidad a la convocatoria emanada por el congreso en fecha 29 de mayo y esa resolución se va a entregar”. 
 
Sobre el tema, Peredo reclamó que el comité pidió reprogramar el proceso eleccionario   y ayer ratificó la fecha inicial.
 
"Todas nuestras decisiones tienen que estar marcadas por la FIFA y la Conmebol. La FIFA será la que determine si se amplía el procedimiento o se ratifica la fecha”, aseguró Peredo, quien añadió que "es una mala señal. No sé lo que está pasando acá. Creo yo que no se están cumpliendo los plazos, pero en última instancia la que decidirá es la FIFA”. 
 
Insistió en que  "para presentar candidaturas primero tiene que haber convocatoria a elecciones. Se deben cumplir plazos de 60 días antes. Nosotros remitiremos  todo a la FIFA, cumpliendo con las normas y la FIFA será la que decida lo que se tiene que hacer. Tenemos que cumplir las normas”. 
 
The Strongest 
 
La dirigencia del cuadro de Achumani celebró la determinación del comité. "Creemos que es lo que correspondía. Es lo que esperábamos que debía ocurrir. Era la opinión de la Conmebol, que a través de comunicaciones recientes ratificó que el congreso es el 11 de agosto. Lo que queda es avanzar y nunca retroceder. Se obró en esa medida. La comisión electoral hizo lo correcto. De lo contrario hubiese sido nefasto para nosotros”, aseguró anoche  Martín Iturri, directivo de The Strongest.
 
Proceso electoral
 
El 27 de junio se  inscribieron los  candidatos para el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En  julio debe realizarse un análisis de los requisitos de elegibilidad estatutarios y remisión de la nómina de candidatos a la subcomisión de gobernanza de la  Conmebol. El 7 de julio debe presentarse un informe sobre resolución de la comisión electoral respecto a la elegibilidad de los candidatos. El 4 de agosto se publicará  la lista oficial y definitiva de los candidatos habilitados y el 11 de agosto será la elección del  comité ejecutivo.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
59

Otras Noticias