El boliviano Saba triunfa en Argentina

lunes, 10 de julio de 2017 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz
 
Los bolivianos dieron el show en el Rally San Juan, en Argentina, en una carrera que se definió en la última  especial. Roberto Saba fue el vencedor en la categoría RC2N, seguido por Eduardo Peredo, que era el líder hasta la penúltima  especial. La carrera correspondió a la tercera fecha del  Sudamericano de Automovilismo, modalidad rally.
 
Tras la primera etapa corrida el sábado, con siete pruebas especiales (PE) y en la que Happy le sacaba 14,5 segundos de diferencia a Saba, ayer se tenían contempladas seis PE más con 70,22 km de recorrido.
 
Saba comenzó con problemas en el cardán y se alejó un poco de Happy, que hasta la PE 11 amplió su ventaja a 1’04”.
 
Todo apuntaba a que Happy se llevaría el triunfo, pero en las PE 12 y 13 tuvo problemas con el diferencial trasero que le hicieron perder el primer puesto.
 
En la penúltima PE la diferencia se acortó a 22 segundos, así que la última PE de 9,95 km serían decisivos para la suerte de los competidores cruceños. Saba empleó para este último tramó un tiempo de 6’31”8 mientras que Peredo paró el cronómetro en 7’03”2, fatal para sus intenciones de subir a lo más alto del podio, pues Saba se apoderó del primer lugar con una diferencia de 9,4 segundos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1