Cinco clubes piden iniciar el Clausura el 30 de este mes

Los clubes deberán adecuar la convocatoria y reglamento al nuevo estatuto de la FBF. La reunión tratará también la licencia que deben tramitar las entidades.
lunes, 10 de julio de 2017 · 00:00
 Marco Mejía / La Paz 
 
El consejo superior de la División  Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  se reunirá entre hoy y mañana en Santa Cruz de la Sierra para sintonizar, en principio, la convocatoria a los nuevos estatutos que aprobó la entidad federativa y luego para decidir la fecha de inicio del certamen Clausura y el sorteo respectivo del fixture.
 
Al menos cinco clubes enviaron sus notas a la comisión técnica para solicitar que el campeonato arranque el 30 de este mes. Adrián Monje, vicepresidente de esta comisión, sostuvo que The Strongest, Guabirá, Blooming, Nacional y Real Potosí pidieron este extremo. "Ojalá encontremos consenso para buscar la fecha ideal”, comentó Monje.
 
Posición de la Academia
 
Otras entidades como Bolívar son de la posición que el torneo arranque el 23 de este mes. El directivo Jorge Del Solar señaló ayer que  "nosotros quisiéramos que comience lo antes posible, porque necesitamos estar en competencia. Escuche voces que quieren postergar el inicio y que FABOL hará el número de siempre de postergar el torneo  hasta que se pague, somos pesimistas en este tema, pero ojalá que comencemos lo antes posible”, anotó.
 
Según Del Solar lo ideal es que en esta segunda parte del año se repita la posibilidad de jugar los fines de semana, tal como pasó en la primera mitad de la temporada. "Sería una competencia más sana para todos y ojalá nos pongamos de acuerdo”, agregó.
 
Con la desaparición de la Liga, los clubes deberán modificar su convocatoria y reglamento general de campeonato  que mencionaba torneos Apertura y Clausura de la Liga, algo que ya no está en sintonía a lo que se aprobó en la nueva estructura del balompié.
 
El siguiente campeonato se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.
 
Un premio y la tabla total
 
El equipo que salga campeón del próximo torneo  ganará la plaza de Bolivia 3 en la Copa Libertadores de 2018. En caso de que The Strongest o Bolívar consigan el primer lugar, el premio pasará al segundo del campeonato. 
 
La plaza 4 para Libertadores y los cuatro premios a la Copa Sudamericana serán repartidos de la sumatoria de una tabla que comprenderá los últimos tres torneos.
 
El equipo que se ubique en el último lugar jugará el descenso indirecto, de momento con la plantilla de Destroyers que fue segundo en la última Copa Simón Bolívar.
 
En la agenda que tendrán los dirigentes  se tiene previsto también tratar el trámite que deben realizar los clubes para sus respectivas licencias, requisito que pide la Confederación Sudamericana de Fútbol para todos sus afiliados  a partir de 2018. El reglamento será entregado a las instituciones para su análisis.
 
Una empresa hizo llegar en las últimas semanas una oferta para organizar un torneo de verano en enero del próximo año; sin embargo, la gran dificultad pasa por adecuar un calendario, ya que desde 2018 se integrarán dos equipos más, serán 14, a la División Profesional.

Peredo y  Téllez, frente a frente
  • Enfrentados Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Freddy Téllez, secretario general de la División Profesional, compartirán hoy la misma mesa luego de la guerra de insultos que tuvieron el pasado mes a través de la prensa.
  • Corrupción Peredo denunció que el presidente de The Strongest, César Salinas, dio publicidad de sus empresas a varios clubes de lo que fue la Liga  a cambio de que voten a su favor en el congreso de la FBF que se realizó en enero de 2016 en Tarija.
  • Reunión Téllez convocó a la reunión que se cumplirá hoy en Santa Cruz, mientras que Peredo no ha aparecido en los medios luego del viaje que tuvo a Suiza para atender el reclamo de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
4

Otras Noticias