El lunes arranca el torneo interprovincial

sábado, 15 de julio de 2017 · 00:07
Los Tiempos  / Cochabamba

 Luego de algunas horas de intensa negociación, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, confirmó que este lunes arrancará el torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017, certamen que contará con la presencia de 10 clubes  en las sedes de Yacuiba y Villamontes.

 "El torneo ha sido diferido para el lunes, luego de las diferencias en el tema económico. Ya están confirmadas con las sedes de Yacuiba y Villamontes”, dijo Cortez.

 Según el dirigente de la ANF, el torneo contará con un respaldo económico de la FBF de 12.500 dólares, siendo 1.000 los que serán repartidos a cada club y el remante será destinado a otros gastos del torneo, como el arbitraje y viáticos para el personal que colaborará con el torneo. Según el formato de este campeonato, tanto el primero como el segundo clasificarán a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, torneo que otorgará una plaza directa para el torneo de la División Profesional de 2018 y que se constituirá en el decimocuarto club en el seno profesional.

 Si bien el monto cubrirá el traslado de las 10 delegaciones, Cortez anunció que los municipios de Villamontes y Yacuiba se ocuparán de cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de todos los planteles.

  El bicampeón interprovincial de Cochabamba, Universitario de Vinto, quedó ubicado en el grupo B que tendrá como sede a la ciudad fronteriza de Yacuiba. Colquiri, de La Paz, está en la serie B.
2
4

Otras Noticias