Blooming sólo puede inscribir a 3 de 5 refuerzos extranjeros

Pablo de Miranda, Franco Coria, Daniel Néculman, Eddy Corozo y Alejandro Quintana firmaron contrato con el club celeste.
jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
 El Deber / Santa Cruz

 Baldazo de agua fría para Blooming. Cuando el técnico Jeaustin Campos preparaba el posible equipo titular para el inicio del torneo Clausura con varios de los jugadores que llegaron para este semestre, la Liga confirmó que los celestes  sólo podrá inscribir a tres de los cinco extranjeros que contrataron para este semestre y que la solución para este problema es recontratar a los foráneos del campeonato anterior.

"El reglamento es claro, todos los equipos deben inscribir ante la Liga a tres futbolistas que vengan del exterior. En principio, la norma decía que era sólo dos, pero decidimos ampliar a un cupo más”, manifestó  el dirigente Édgar Menacho, que forma parte de la comisión técnica del ente.

Los celestes tuvieron que  firmar  el reglamento para que inicie el nuevo torneo, donde figura en el artículo 61 el cambio de los extranjeros. La dirigencia, a la cabeza de Juan Jordán,  apostó por cinco refuerzos de fuera para afrontar el Clausura 2017. Firmaron contrato con Pablo de Miranda, Franco Coria, Daniel Néculman, Eddy Corozo y Alejandro Quintana.

Según Menacho, la salida que puede tener la academia a este obstáculo es rescindir con dos de los cinco que llegaron y tratar de recontratar a otros dos jugadores que estuvieron el torneo anterior (Ricardo Duarte, Emmanuel Bocchino, Marcelo Vidal, Blas Pérez y Mariano Guerreiro), que están inscritos ante la Liga y que podrían disputar sin problemas el certamen liguero hasta fin de año.

Respuesta celeste

Al enterarse del problema, la dirigencia de Blooming decidió mandar una carta a la Liga pidiendo la anulación de la supuesta enmienda del artículo 61, donde se refiere a este tema. Roberto Paz, gerente general del club, comentó a DIEZ que la extensión del reglamento no tiene validez porque no fue firmada por ninguno de los 12 clubes, por lo que pedirán la inscripción de todos sus jugadores extranjeros. El directorio se reunirá hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Otras Noticias