Calero pide que la FBB libere a su director técnico

jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
 Juan Carlos Toro / La Paz

El presidente del club Calero de Potosí, Severino Mamani, envió una carta a la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) pidiendo la liberación de su director técnico Giovanni Vargas, quien se encuentra en Perú con la selección nacional de la categoría U-17  del sudamericano.

La solicitud de los potosinos es porque el cuadro azul debe disputar cuatro encuentros reprogramados por la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) y el reglamento del torneo señala que el equipo no puede presentarse sin su entrenador.

Ante esta situación Mamani informó que se pidió que la Federación haga los trámites necesarios para que el entrenador retorne al país hasta el viernes, cuando el conjunto azul dispute su primer duelo de los cuatro continuos que le programaron. En esa jornada deberán visitar a Peñarol en Quillacollo.

"No queremos que nos sancionen por incumplir con el tema del entrenador, por eso es que pedimos que le den permiso y vuelva al equipo”, aseveró.

Al día siguiente, también en Cochabamba, los calereños se medirán con San Simón.

"Este encuentro no lo jugamos porque la federación lo reprogramó, justo porque el técnico del cuadro de San Simón (Sandro Patiño) estaba al frente de la selección femenina U-17”, recordó el dirigente.

En tanto, el Tribunal de Justicia Deportiva determinó quitarle a Calero tres puntos por las impugnaciones de los cuadros de Pichincha, Peñarol y CAN, esto por la habilitación del jugador Axel Veizaga como tercer refuerzo del cuadro potosino en la Liga. El reglamento del certamen sólo permite que dos jugadores que participaron en la anterior versión del torneo refuercen a un equipo, pero éste era el tercero.

Mamani y el vicepresidente Eleuterio Jancko fueron suspendidos de toda actividad ligada al baloncesto hasta que el Tribunal Constitucional de Sucre concluya con la revisión del Amparo que presentó Veizaga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias