Minuto 90

¿ Dónde está el cambio ?

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
Gróver echavarría Director de Radio Deporte
 
Historia repetida es la de postergar la iniciación de un certamen  profesional en nuestro fútbol.
 
Tampoco es nuevo que se anticipen reuniones para tomar una decisión en torno a la fecha en que arrancara el torneo, aunque estén conscientes de que la última palabra no la tienen los dirigentes que hacen esos anuncios.

Lo que extraña es que en el orden de los temas a abordar no figure como prioritario buscar soluciones, tomar medidas para que esto no vuelva a suceder en la iniciación de otra temporada.

Nadie anticipa ni un proyecto para poner freno a la irresponsable actitud de quienes están a la cabeza de los equipos de fútbol y  realizan contrataciones que a priori saben no podrán cumplir, salvo una clasificación internacional que es por ahora lo que más interesa.

Frente a posiciones repetidas en ese sentido es lógico preguntarse, ¿dónde está el cambio anunciado, cuando tendremos la casa en orden para suponer que nos encaminamos por una senda que nos lleve a mejor destino?

La medida tiene que estar dirigida a sancionar a los que comprometen incluso su patrimonio -si es que lo tienen-, dejando la solución del problema al que vendrá después, porque una gran parte de quienes asumen la presidencia lo hacen a sabiendas  de permanecer sólo una temporada.

No se escuchan propuestas de sanciones, como la pérdida de puntos, porque probablemente piensan que mañana pueden ser víctimas de sus propias determinaciones, ya que son pocos, muy pocos los que caminan por terreno firme.

Los directivos de élite deben entender que no estamos en el tiempo en que se escuchaba, que "los jugadores saben que si se les ofrece 100 recibirán 50”. Ahora hay organismos que defienden sus derechos.  

   


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
4

Otras Noticias