Calero consigue dos victorias en el valle y recupera terreno

Pichincha, equipo también potosino, suma 22 puntos y es el líder de este grupo. El cuadro de la Vieja Casona venció a Universidad de Santa Cruz por 103-80.
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
El cuadro de Calero de Potosí comenzó a recuperar terreno en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Luego de que se le quitó tres unidades por impugnaciones, el conjunto de la Villa Imperial sumó cuatro puntos en Cochabamba y es tercero en la tabla de posiciones  del grupo A con 17 unidades en 10 juegos.
 
Los azules jugaron dos encuentros entre viernes y sábado, en  Quillacollo y Cochabamba. El primero ante Peñarol por la fecha 12 del torneo y el segundo frente a San Simón, un duelo reprogramado, los dos se cerraron con la victoria de los potosinos.
 
El compromiso ante los aurinegros quedó con el marcador de 89-77 favorable a los potosinos, mientras que ante los estudiantiles el resultado fue de 81-69.
 
Luego de la resta de puntos por decisión del Tribunal de Justicia de la Liga, el conjunto de Calero cayó a la última posición de la tabla comparativa, pero ahora es tercero.
 
En primero de la clasificación en la serie A es CAN de Oruro que suma 18 puntos, producto de su triunfo como local ante Amistad de Sucre por 114-111. Los capitalinos quedaron en el último lugar con 16 unidades.
 
El segundo puesto es para Vikingos  de Tarija que también acumula 18 puntos, pero tiene un juego más que CAN. Este fin de semana los chapacos cayeron ante San Simón por 96-85.
 
Ese marcador ubica a los universitarios en la cuarta posición, por detrás de calero, ambos tienen 17 puntos, pero los vallunos un encuentro más (12).
 
Peñarol de Quillacollo, que el fin de semana cayó ante Calero, es quinto de tabla con 17 unidades en 12 juegos.
 
La serie B
 
En la otra llave el líder de la clasificación es otro equipo potosino, Pichincha, que este fin de semana derrotó a Universidad de Santa Cruz por 103-80, en duelo válido por la fecha 12.
 
Con este marcador suma 22 puntos y los orientales 16, ocupan la cuarta ubicación.
 
El segundo lugar es para La Salle de Tarija que con su triunfo sobre La Salle de Cochabamba llegó a 20 puntos y los vallunos suman 15, son penúltimos.
 
Carl A-Z de Oruro venció en su visita a La Paz a And-1 por 99-74, quedó en el tercer puesto con 18 unidades y los paceños son últimos con 14.
 
El torneo está en la recta final de la primera ronda.
 
El certamen

Partidos Entre martes y miércoles se disputarán dos compromisos reprogramados, ambos en la ciudad de Potosí. En el primero, Calero recibirá a Amistad de Sucre y, en el segundo, el cuadro azul hará de local ante CAN de Oruro.
 
Impugnaciones Calero perdió tres puntos y quienes se beneficiaron son CAN, Peñarol y Pichincha.
 
 
 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias