The Strongest y Oriente van por la corona de las Reservas

Los dos equipos ganaron en la ejecución de penales. Los atigrados vencieron a los chaqueños por 4-1 y los albiverdes derrotaron 5-3 al cuadro de la banda roja.
lunes, 24 de julio de 2017 · 02:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Los equipos de The Strongest y Oriente Petrolero se clasificaron a la final del torneo de promoción y Reservas, luego de dejar en el camino a Petrolero de Yacuiba y Nacional Potosí, respectivamente.
 
Los cruceños tienen la posibilidad de revalidar la corona que lograron en 2016, mientras que los atigrados buscan su primer título en el evento.
 
Los atigrados llegaron al compromiso, que se disputó en el estadio Néstor Paz Galarza,  con la ventaja de su victoria en casa por 3-0, pero en esta etapa del certamen no valía el gol de diferencia, por lo que al cuadro chaqueño le servía el triunfo por la mínima diferencia.
 
Eso es lo que pasó en el partido. Los fronterizos se quedaron con la victoria por 1-0 durante los 90 minutos de juego, marcador que forzó a la ejecución de los tiros penales.
 
El único tanto en el tiempo reglamentario llegó por la vía del penal, lo convirtió el arquero Harry Zegarra cuando se disputaba el minuto 14 del partido.
 
En la ejecución de los tiros desde los 12 pasos los atigrados fueron más efectivos, anotaron los cuatro remates y tuvieron como figura a José Peñarrieta que atajó tres disparos.
 
Dimar Ortega, Pablo Moreira, Miguel Quiroga y Raúl Ardaya fueron quienes convirtieron para el conjunto. Para el cuadro chaqueño, el único tanto llegó de la mano de José Luis Flores.
 
A pesar de la clasificación a la final del certamen, la gente del equipo atigrado exteriorizó su molestia con el arbitraje (Yordi Alemán), en criterio de ellos fue parcializado.
 
El delegado René Villegas lamentó el proceder  del juez y destacó la actuación de su plantel, que fue eficaz a la hora de los disparos.
 
Observó el que se haya hecho repetir el tiro penal que le dio la victoria a los locales en los 90 minutos, apuntó que el arquero atigrado José Peñarrieta no se adelantó para atajar el remate que al final se repitió.
 
 "Hicieron todo para eliminarnos, pero este equipo se levanta de la adversidad”, señaló el director técnico Sergio  Luna.
 
Acotó que se pedirá, para los encuentros finales, garantías en el tema del arbitraje y no tropezar con este tipo de problemas.
 
Oriente también por penales
 
En el encuentro disputado en Santa Cruz, en el estadio Municipal del Distrito 6, el conjunto de Oriente Petrolero avanzó a la final luego de vencer a Nacional Potosí por 5-3 en la ejecución de penales.
 
La banda roja llegó al juego con  la ventaja que le daba su triunfo en casa por 2-1, pero en los 90 minutos de partido cayó por el mismo marcador.
 
Joel Bejarano y Robin Cabido anotaron para el verdolaga; el descuento llegó de los pies de Wálter Rioja.
 
En los penales, Rodrigo Rodríguez, Joel Bejarano, Denis Pinto,  Ferdy Roca y Alex Pontons anotaron para el verdolaga. Jorge Flores, Isaac Aguilera y Wálter Rioja, para la visita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
2

Otras Noticias