Decisión de la federación de vóley provoca polémica en jugadores

Los capitanes de los clubes Olympic, San Simón y San Martín, de Cochabamba, se reunieron ayer para protestar contra las determinaciones federativas.
martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arce, aclaró  ayer que por la falta de apoyo económico se decidió  que sólo las   categorías menores participen en torneos internacionales. La situación provocó la protesta de los voleibolistas que ayer anunciaron que tomarán medidas al respecto.

  Se informó que desde hace 20 años los varones no compiten a nivel internacional y las damas desde hace 12. 

 "El problema es  que hace cuatro  años que no recibimos apoyos para asistir a ningún tipo de torneo internacional, el poco dinero que tenemos lo priorizamos en la participación de equipos en categorías preinfantiles e infantiles en los que obtuvimos buenos resultados”,  explicó  el titular de la FBV. 

Arce dijo que con la nueva Ley del Deporte, el ente que preside no tiene  el apoyo del ministerio debido a que su acta de fundación data de 1948 y fue observada. "Estamos haciendo todos los papeles nuevamente para refundar la federación”, dijo y  aclaró que aún no se  pueden realizar los trámites en la Contraloría debido a que esta institución está con la prioridad de las elecciones en el Tribunal Constitucional. 

En cuanto al "bajo” nivel del voleibol nacional que fue una de las razones para la determinación, Arce dijo: "En esas categorías no existen tantas diferencias como en las más altas. No  estamos en condiciones de participar, los jugadores brasileños ganan 30.000 dólares al mes, nosotros como federación no estamos en condiciones de dar 10 dólares a nuestros deportistas. Nosotros nunca negaremos la participación de nadie, sino que estamos priorizando en base a los campeonatos nacionales, organizamos  18 torneos y de ahí los entrenadores sacan jugadores para las selecciones”, insistió.

 Protesta  de los capitanes de los clubes cochabambinos

Los capitanes de los clubes Olympic, San Simón y San Martín, tres de los clubes más representativos de Cochabamba, se reunieron ayer con el objetivo de unificar criterios y emitir un manifiesto contra las declaraciones del titular de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce. "Nos vamos a reunir con todos los capitanes de los clubes”, explicó Claudia Pavisic, una de las capitanas del cuadro de Olympic.

 La pasada semana, Arce justificó que la ausencia del seleccionado nacional en el Sudamericano mayores varones de Chile, evento que se disputará del 7 al 11 de agosto en Santiago y Temuco, se debe a que Bolivia sólo va a participar y no a competir.

 Además, el máximo dirigente de la FBV dijo que los recursos federativos serán utilizados para fomentar a las selecciones menores, además de los combinados que irán a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

 A partir de este pronunciamiento, los jugadores de voleibol pretenden sumar más apoyo a nivel nacional. Para mañana, los capitanes convocarán a una conferencia de prensa, en lugar y hora por definir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Otras Noticias