Bolívar alista cambios para visitar a Guabirá el domingo

Pedro Azogue y Óscar Ribera serían titulares ante los azucareros. Marcos Riquelme trabaja con el primer plantel y Jorge Flores hizo labor diferenciada.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:30
Marco Mejía  / La Paz

La rotación de jugadores en Bolívar comenzará el domingo. Tal como lo anticipó el director técnico, Beñat San José Gil, los celestes presentarán frente a Guabirá, el domingo a las 15:00, un equipo con varias modificaciones con el objetivo de cuidar a otro grupo de jugadores que 72 horas después debe visitar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la revancha de la Copa Sudamericana.

Desde ayer, el entrenador comenzó a mover algunas fichas que serán confirmadas hasta el viernes para el debut del actual campeón en   Montero.

De entrada, el que tiene un lugar en el medio campo será el juvenil Hernán Rodríguez, de buena actuación en los amistosos que disputaron los académicos frente a San José, en Oruro, y Wilstermann, en La Paz.

Como Pedro Azogue y Óscar Ribera no pueden ser de la partida en el torneo internacional por haber jugador con Oriente la Sudamericana, serán otros seguros titulares. A ellos se sumará el defensor Luis Alberto Gutiérrez, que tiene este partido más de suspensión en la Copa, pero en el campeonato local no tiene ningún problema.

"Estamos planificando la visita a Montero, pero lo bueno es que tenemos jugadores que pueden estar en los dos compromisos”, sostuvo ayer el asistente técnico Wálter Flores.

Luego de trabajar toda la anterior semana de forma diferenciada, se sumaron ayer  al grupo de jugadores Leonel Justiniano y Mauricio Prieto, que superaron sus respectivas dolencias. 

"Tenía un pequeño desgarro, pero todo está bien felizmente”, mencionó el futbolista uruguayo Prieto.

Riquelme y Flores

La principal novedad en el entrenamiento de ayer fue la incorporación del atacante Marcos Riquelme al trabajo que realiza la plantilla. El argentino se lesionó  la rodilla el pasado 22 de junio en filas de su exclub  Audax Italiano, de Chile, y hasta el lunes realizó una tarea con menor carga de intensidad que sus nuevos compañeros. El cuerpo médico dio el visto bueno y Riquelme empezó a moverse a la par del resto de la plantilla.

Durante la sesión en espacio reducido que dispuso el técnico San José Gil, el goleador estuvo muy activo y se notó su calidad a la hora de tocar el balón en las jugadas en las que le tocó participar. Al finalizar ese trabajo el DT se le acercó para conversar, seguramente, cómo se había sentido y el jugador respondió con un gesto de aprobación.

El lateral Jorge Flores realizó ayer trotes alrededor del campo de juego  por una sobrecarga muscular. Pese a que el problema no es de cuidado, se decidió no arriesgarlo y se espera que hoy vuelva a entrenar con normalidad.

A la sesión de ayer faltaron los zagueros centrales Luis Alberto Gutiérrez y Ronald Raldes, quienes gozaron de un permiso especial   del cuerpo técnico.

 

Los  celestes
  • Prioridad Los celestes quieren contar con Marcos Riquelme para el juego de la Copa Sudamericana ante Liga Universitaria de Quito y no estará el fin de semana ante los azucareros.
  •  Copa Mauricio Prieto es el firme candidato a reemplazar a Luis Gutiérrez en la última línea de Bolívar, ya que el cruceño todavía debe cumplir con un juego de sanción a nivel internacional.
  •  Opción Pablo Pedraza es la otra alternativa de los celestes para cubrir la zona que dejó Matraca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
5

Otras Noticias