Fallece Ovidio Messa, un ícono del fútbol boliviano

El también exdirector técnico de la Selección boliviana falleció producto de un cáncer.
jueves, 27 de julio de 2017 · 08:29

Página Siete Digital / La Paz

A la edad de 64 años, el exjugador de la Selección boliviana y exdirector técnico de la Verde, Ovidio Messa, falleció en Alicante, España, por un cáncer que no pudo afrontar.

De acuerdo con información de Deporte Total, el deceso del jugador se dio a las 6:28 de este jueves. Messa era oriundo de Yacuiba, de allí que el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, a tiempo de lamentar su partida, sugirió que el flamante estadio de esa población lleve el nombre del ícono del fútbol boliviano.

"Nuestra solidaridad con su familia y con la del deporte. Sugiero que nuevo estadio de Yacuiba, lleve su nombre. Fue un talento inolvidable”, escribió el Presidente.

Messa es considerado como uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol boliviano. Vistió las camisetas de los dos grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest, pero sus inicios fueron en Petrolero de Cochabamba y Chaco Petrolero.

También lució su fútbol en el extranjero, en los equipos de Guaraní y Libertad de Paraguay.

Nacido el 12 de diciembre de 1952, Messa tuvo su auge como jugador entre los años 70 y 80. Posteriormente se dedicó a la dirección técnica, de allí llegó a estar en el banquillo de The Strongest, Blooming y Wilstermann, además de la Selección nacional, a la que tuvo el privilegio de dirigir en 1999 y 2005.


 

112
16

Otras Noticias