Oriente - Real Potosí abren la era de la División Profesional

Hoy se cierra el libro de pases y la FIFA aún no aprobó la ampliación hasta agosto. Se superó una huelga y un error en el reglamento.
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí desde las 15:30 en el estadio Juan Carlos Duran. El juego marcará el inicio de la era de la División Profesional del Fútbol Boliviano y clasificará al tercer equipo  a la Copa Libertadores  2018.

En principio, el partido estaba programado para las 20:00 en el estadio Edgar Peña, pero luego de un acuerdo entre los dirigentes de ambos equipos se cambió el horario del encuentro.

 Los orientales quieren pelear por el título y romper la hegemonía paceña. En los últimos años The Strongest y Bolívar se repartieron las coronas, los celestes son los últimos campeones.

Los lilas buscarán cumplir con una buena campaña y terminar el torneo lo más alto posible, buscar la clasificación a la Copa Sudamericana y prepararse de mejor manera para 2018.

Como en anteriores certámenes, 12 clubes serán los que disputen el torneo bajo la modalidad de todos contra todos. Para el siguiente año se tiene previsto que el número de clubes participantes se incremente a 14. Por el momento, Aurora de Cochabamba tiene inscrito su nombre.

El otro cuadro saldrá de la Copa Simón Bolívar que se disputará desde septiembre,  algunos equipos ya iniciaron su labor para buscar el ascenso.

Antes del arranque del campeonato hubo problemas. El principal, las deudas de los clubes con los jugadores, lo que retrasó  la fecha de inicio. Una vez más el conflicto se solucionó con la intervención de la televisión, que entregará 800 mil dólares para poner fin a la crisis.

Hubo problemas con el reglamento. El artículo 61, referente a la habilitación de jugadores extranjeros no fue aprobado, la solución "salomónica” fue que todos los clubes pueden habilitar a seis extranjeros en lugar de tres.

Hoy tendría que cerrarse el libro de pases, pero se envió una nota a FIFA solicitando una extensión hasta el siguiente mes, se aguarda una respuesta hasta el domingo, según lo manifestó el presidente interino de la FBF, Marco Peredo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
62
3

Otras Noticias