Habrá VAR en la semifinal de la Copa Libertadores

sábado, 29 de julio de 2017 · 00:00
AFP / Asunción

  La Conmebol hizo público  ayer  un llamado a licitación para la provisión del sistema del videoarbitraje en las semifinales y final de la Copa Libertadores-2017, indicó la institución.

 El video servirá para respaldar el arbitraje "con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas” de los jueces en los juegos de semifinales y final del certamen, anunció la organización deportiva en su página digital. Las semifinales se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 del mismo mes. 

La modalidad del VAR (Respaldo Arbitral por Video por sus siglas en inglés) tratará de reducir los errores en las etapas trascendentales del torneo. "La licitación contempla un total de seis partidos a disputarse en las semifinales y finales de  la Copa Libertadores, en seis estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol”, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

 Dijo que el proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras confederaciones o federaciones nacionales. Los interesados tendrán hasta el 1 de agosto para solicitar una entrevista de consultas aclaratorias, a realizarse en la semana del 2 al 7 de agosto en la sede de la organización en Asunción.

Las reuniones serán acompañadas de un funcionario de la Dirección de Ética y Cumplimiento, quien llevará un registro de la reunión. Tras la fase de aclaraciones, los interesados tendrán hasta el 10 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1