Ribera firmará por 3 años con el club donde “todos quieren estar”

Jaime Arrascaita tiene todo arreglado con San José, será prestado hasta fines de 2018. Erwin Saavedra también sería Santo, pero espera una oferta de Brasil.
lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Óscar Ribera aseguró ayer que se convertirá en el segundo refuerzo del Club Bolívar para el próximo torneo de la Liga. El lateral, de 25 años, firmará un contrato de tres años con la Academia que adquirió sus derechos deportivos a Oriente Petrolero, club en el que Ribera jugó hasta la pasada semana.

"Estoy contento y orgulloso de pasar a Bolívar, hablé con el presidente de Oriente (Ernesto Álvarez) y me dijo que está todo arreglado. Todo el mundo quiere estar en ese club (Bolívar) por los títulos que pelea permanentemente y agradezco a su dirigencia y al técnico por la confianza que depositaron en mi persona”, dijo el futbolista cruceño. Sólo falta la confirmación del presidente de BAISA, Marcelo Claure. 

Ribera defendió la camiseta de los refineros desde 2012, pero en este último año se notó una mejoría en su rendimiento. En el partido que jugaron Oriente y Bolívar en la primera rueda, Ribera fue el autor de la primera conquista y una de las figuras de la cancha, sus actuaciones despertaron el interés del técnico Beñat San José y para esta jornada se tiene previsto su arribo a la sede de Gobierno.

"Me despedí del profesor Eduardo Villegas por toda la confianza y los consejos que me dio durante este tiempo. Uno es profesional y ahora tengo que ir a encarar el reto de ganarme un puesto de titular en Bolívar que ya está clasificado a la Libertadores 2018”, mencionó Ribera.

Arrascaita y Saavedra

Así cómo se confirmó la llegada de Pedro Azogue y Ribera, también quedó sellada la salida del volante Jaime Arrascaita a filas de San José. El presidente de los Santos, Wilson Martínez confirmó ayer a este medio la incorporación del yungueño que no tuvo regularidad en el último semestre.
 
"Con Arrascaita tenemos todo cerrado con la gente de Bolívar con la que me reuní la pasada semana en La Paz. Nos ceden al jugador  por un año y medio y le pagaremos el mismo sueldo que ganaba en Bolívar. Hay que arreglar detalles del contrato con su empresario (Rodrigo Osorio), pero ya está hecho”, dijo Martínez.

Otro que puede vestirse de Santo es el volante Erwin Saavedra, pero en este caso existe una posibilidad de que el jugador salga al exterior  (Brasil), si esto acontece será difícil que juegue  en San José. Otra de las salidas que se confirmará en la Academia será la de Óscar Baldomar, quien será prestado a otra entidad para tener  regularidad.

 Rómel Quiñónez

Sobre la continuidad o salida de Rómel Quiñónez, el empresario del arquero, Rodrigo Osorio, sostuvo ayer que la situación no cambió. "Estamos viendo todavía qué pasa, esperemos estos días más, pero el jugador se debe presentar a Bolívar al reinicio de entrenamientos”, dijo.

Quiñónez tiene contrato con la Academia hasta 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

190
87

Otras Noticias