Wilstermann sólo ganó dos veces a equipos brasileños

El equipo cochabambino jugará por segunda vez con el cuadro brasileño. La primera vez fue por la extinta Copa Conmebol en la edición de 1998.
lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Wilstermann buscará el miércoles (20:45) su tercera victoria frente a equipos brasileños en torneos internacionales cuando reciba al  Atlético Mineiro en el estadio Félix Capriles por octavos  de la Libertadores. Será la octava vez  que los aviadores se enfrentarán  a rivales de Brasil en el torneo de clubes más importante de la región. 

En total  los rojos jugaron nueves veces ante los brasileños, ocho por Libertadores y una por Conmebol. De   esos encuentros  los cochabambinos ganaron sólo dos veces.   

Las dos únicas oportunidades  que los aviadores sumaron los tres puntos en el  Capriles fue ante el mismo rival, Palmeiras. En la edición de 1974 los rojos se llevaron la victoria por la mínima diferencia  con gol de Milton Joana. En esa ocasión los aviadores compartieron la serie con Sao Paulo, también de Brasil, y Municipal, de La Paz. 

En esa edición los cochabambinos terminaron en la última posición y no accedieron a la siguiente instancia.   La segunda y última victoria de los rojos fue en la edición de este año, en la fase de grupos, cuando derrotaron a Palmeiras por 3-2 con goles del lateral Omar Morales, Cristhian Machado y Rudy Cardozo, este último de penal, mientras que para los brasileños anotaron Alejandro Guerra y el delantero Luis Cabezas contra su propio arco. 

 Este resultado le permitió la clasificación a octavos de final de este certamen, luego de conseguir victorias en los tres partidos que jugó de local. 

Segunda vez con Mineiro

El equipo aviador enfrentará por segunda vez a Atlético Mineiro, aunque la primera vez no fue por la Copa Libertadores sino por cuartos de final de la extinta Copa Conmebol, en la edición de 1998.

En esa ocasión los aviadores dejaron en el camino a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales en la primera fase de ese torneo. Luego le tocó jugar con el plantel blanquinegro brasileño. En el duelo de ida jugado en Belo Horizonte el plantel local venció por 3-1. Los tantos de los brasileños los marcaron Edgar en dos oportunidades y Valdir, mientras que para los cochabambinos  descontó Norberto Kekes. 

  En el duelo de vuelta el plantel rojo no pudo con los cariocas y perdió por la mínima diferencia con tanto de Valdir. 

Para el duelo del miércoles el plantel de Wilstermann se reforzó con tres jugadores,  los volantes brasileños Carlinhos y Serginho, y el delantero nacional Ricardo Pedriel.

Según  se vio en las últimas prácticas,  los tres jugadores serán titulares en el duelo ante los brasileños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
49

Otras Noticias