División profesional apunta a comenzar el 16 o 23 de julio

El dirigente Adrián Monje dijo que el torneo debe concluir el 17 de diciembre. Se debe analizar el tema licencias para los clubes.
martes, 4 de julio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  /  La Paz

Entre el 16 y 23 de julio comenzará el torneo de la división profesional del fútbol boliviano. Esas son las dos fechas que maneja el comité técnico, pero una decisión se la tomará entre el 10 y 11 de julio, en la reunión de consejo superior en Santa Cruz.

El dirigente Adrián Monje aseveró que en el anterior consejo se aprobó el inicio para el 16 de julio, pero los clubes tienen la última palabra y podrían pedir una postergación, por lo que el comienzo sería una semana después.

"No se puede postergar más. El objetivo es que el campeonato concluya el 17 de diciembre con cualquier fecha de arranque”, dijo el dirigente.

Añadió que entre el lunes y martes de la siguiente semana se analizará todo el calendario para el Clausura, incluyendo los amistosos que pueda  jugar la selección nacional en fecha FIFA, las cuatro jornadas de eliminatorias y los torneos internacionales en que compiten los clubes nacionales.

Monje indicó que se programarán las primeras cuatro fechas del torneo y junto con la gente que tiene los derechos de televisación de los partidos se procederá a fijar los días. "Es lo más conflictivo por los reclamos de los dirigentes”, sostuvo.

"Es posible que en las dos jornadas podamos elaborar el fixture del todo el campeonato”, aseveró el directivo.

Hace un tiempo, la dirigencia de Nacional Potosí exteriorizó su preocupación porque le programaban partidos en horario nocturno (19:30) y la gente no asiste por el frío. Monje explicó que la razón fue que tres equipos no tenían    iluminación en  sus estadios y   por eso   debían jugar a las 15:00.

Esos equipos eran Sport Boys, Petrolero y Guabirá. Sin embargo,  los dos primeros cuentan ya con luz en sus campos deportivos, por lo que podrán jugar en  la noche.

"Dijeron que es posible que en Montero se cuente con iluminación. No sé que pasará, pero Sport Boys y Petrolero ya podrán jugar por la noche, así que se hará una distribución más equitativa de los horarios para que no existan problemas”, indicó.

De acuerdo con la circular que se entregó a los clubes, también se analizará el tema de las licencias para los clubes. Éstos deben cumplir con una serie de requisitos, según la norma FIFA.

Los equipos tienen una fecha límite para cumplir con éstos y se maneja como plazo el 30 de noviembre de este año, en especial los  que se clasificaron a los torneos internacionales de la siguiente gestión (Copa Libertadores y Sudamericana).

Los clubes deben contar con un equipo femenino e infraestructura para las  inferiores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
50

Otras Noticias