Es posible que fallo del TAS esté listo en este mes

jueves, 6 de julio de 2017 · 00:15
Página Siete  / La Paz

Según la Federación Boliviana de Fútbol,  es probable que el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) estará listo en este mes.  Bolivia  presentó ayer sus argumentos verbales  para exigir que la FIFA le devuelva los cuatro puntos que le quitó por el caso Cabrera. 

La FBF vislumbra un futuro "esperanzador y alentador”, tras apelar ayer  en Suiza. El titular interino de la FBF, Marco Peredo,  explicó que la exposición boliviana de Víctor Hugo López tuvo "claridad y excelencia” . Agregó que "hay un optimismo mayor para esperar un resultado positivo”. 

Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador respaldan a Bolivia. En el otro lado están  Chile y Perú. "Aquí hay mucho en juego y, más como abogado que como dirigente, pienso que la interpretación minuciosa de la normativa dará lugar al veredicto del laudo arbitral”, sostuvo Peredo,  luego de las seis  horas de audiencia.

 Mientras que  la delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) defendió su posición  los tres puntos otorgados por la FIFA. La audiencia se llevó a cabo en Lausanne, Suiza, y duró poco más de cinco horas.

 La FIFA había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. Con la apelación al TAS, la FBF intenta cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
6

Otras Noticias