Ronaldinho y otras leyendas del fútbol jugarán dos amistosos en Pakistán

La cita que se celebra bajo el nombre "Ronaldhino and friends" incluye dos partidos de fútbol, uno en Karachi y otro en Lahore.
viernes, 7 de julio de 2017 · 12:08

AFP / Karachi

Ocho exfutbolistas de talla mundial, incluido el brasileño Ronaldinho 'Gaúcho', participarán este fin de semana en dos partidos amistosos en Pakistán con el objetivo de atraer seguidores entre la población del país asiático, donde el cricket es el 'deporte rey'.

El antiguo '10' del Barcelona, donde enamoró con su fútbol a base de goles, regate y 'samba', es la figura principal de una cita que se celebra bajo el nombre "Ronaldhino and friends" y que incluye dos partidos de fútbol, uno el sábado (en Karachi) y otro el domingo (en Lahore).

Entre la nómina de antiguas estrellas también figuran el galés Ryan Giggs, el brasileño Roberto Carlos, el exarquero inglés David James, el alemán George Boateng, los franceses Robert Pires y Nicolas Anelka y el luso Luis Boa Morte.

Ronaldinho, ganador en dos ocasiones del título al mejor futbolista del año, dijo que viaja a Pakistán con la misión de que los jóvenes del país se interesen por el fútbol.

"Estoy muy contento con la idea de jugar en Pakistán. Para nosotros es una gran oportunidad para incitar a los jóvenes a que jueguen al fútbol. Lo haremos lo mejor posible para que esto sea así", señaló el astro de 37 años, integrante de la Brasil que ganó el Mundial de 2002.

Por su parte Giggs, retirado en 2014 tras una larga carrera en el Mánchester United, dijo sentirse "privilegiado" por poder formar parte del proyecto. El galés sustituye a John Terry, que no pudo acudir a la cita tras llegar a un acuerdo con el Aston Villa para la próxima temporada.

Pakistán figuró entre los mejores equipos asiáticos hasta la década de 1970, pero la falta de apoyo por parte del gobierno, unido a unas pobres infraestructuras, provocaron que la selección nacional se hundiese hasta el puesto 200º del ránking FIFA que ocupa en la actualidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1