Titular de AFA dice que Chile salió decepcionado del TAS

En Argentina comentan que es mucha casualidad que se intente jugar un amistoso con la Selección boliviana. “El juego depende de ellos”, aseguró Tapia.
sábado, 8 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete y agencias 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio  Tapia, comentó a la prensa de su país que existe  bastante optimismo por la  posible resolución a favor de Bolivia  y que de rebote favorecerá a Argentina, en los puntos que perdió la verde por la inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera. 

Tapia  comentó la audiencia del TAS en donde Argentina apoyó a Bolivia en su litigio en contra de la FIFA, Chile y Perú. El máximo dirigente trasandino, Arturo Salah,  incluso dijo que los enviados de la ANFP no terminaron felices de la jornada en Suiza. 

 "Nosotros participamos de la audiencia, expusimos y tenemos esperanza en que cambie el fallo.
 
Ariel Reck y otro de los abogados me decían que el semblante de los dirigentes de Chile no era el mejor. Esto nos permitirá tener otro lugar en la tabla”,  explicó a Radio la Red. 

Tapia comentó que espera que el TAS ratifique la apelación boliviana tras la determinación de la FIFA y que le dé a su selección "el lugar que merece”. 

 "Chile se vio beneficiado por un fallo deportivo. Estamos tratando de darle a la selección argentina las herramientas para poder clasificar. El fallo sería importante para recuperar nuestro lugar. Igual nos quedan cuatro finales”  , remarcó. 

El dirigente sabe que si el TAS cambia los dos fallos de la FIFA y devuelve los puntos a Bolivia, Argentina subirá un puesto en la  tabla y desplazará a Chile a la zona de repechaje. 

Además del apoyo moral y legal, la AFA también pretende realizar un amistoso con la Selección de Bolivia, partido por el cual se están haciendo negociaciones. Si bien la Argentina de Sampaoli ya jugó dos amistosos en junio, ya no quedan fechas libres en el calendario FIFA para partidos internacionales, salvo en noviembre, aunque esas fechas están disponibles para el repechaje intercontinental, fase a la que la Albiceleste está clasificando en estos momentos. 

 "Nos reunimos con la empresa que organiza los partidos, Bolivia lo está analizando. Si ellos  no pueden, no se hace”.  

Finalmente Tapia comentó que mantiene la esperanza y la confianza absoluta que Argentina irá al Mundial y habló de un "patriotismo futbolero”, pidiendo el apoyo de los hinchas para el equipo.
 
"Para mí Argentina clasifica para Rusia. Todos tenemos que recuperar el patriotismo” .

 

Seleccionado
  • Partido El DT de la  Verde, Mauricio Soria,  afirmó que aún no tiene una fecha exacta para afrontar el partido con Argentina. "Lo que está confirmado es que sí jugaremos, pero no se sabe cuándo”. 
  • Eliminatorias Sobre la lista de convocados para las próximas fechas de eliminatorias  explicó que todavía no tiene en mente una fecha.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
6

Otras Noticias