Vallunas Christie y Verduguez pelean por la punta en espada

Las dos deportistas suman 32 puntos en el ranking nacional. El combate de hoy definirá a la primera. En varones quedó definida la clasificación en sable.
domingo, 9 de julio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Las esgrimistas cochabambinas Erika Christie y Vivian Verduguez definirán hoy la primera posición del ranking nacional en la modalidad espada. Sostendrán un combate en el torneo nacional que se realiza en La Paz, en instalaciones del coliseo universitario.
 
Las dos deportistas acumulan 32 unidades en la tabla general, están clasificadas a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia, en noviembre próximo;  sin embargo, queda definir quiénes son  primera y segunda.
 
La presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Erika Burgos, informó que el reglamento indica que ambas deben enfrentarse en la jornada de hoy y la ganadora del combate quedará en el primer lugar.
 
Además de estas dos deportistas están clasificadas a los Bolivarianos en la especialidad espada la chuquisaqueña Jhenny Zárate con 24,75 unidades y la cochabambina José María Cortés tiene 20,5 puntos.
 
Queda pendiente la definición del ranking en las modalidades sable y florete.
 
 Sable varones
 
Burgos confirmó que en esta especialidad también quedó confirmado el ranking nacional y se tienen los nombres de quienes representarán a Bolivia en el evento colombiano.
 
La primera posición es para el cruceño Marc Mendoza, quien suma 32 unidades;  la segunda ubicación es para su coterráneo Joaquín Rejas que logró 27,75 puntos;  en el tercer  puesto quedó el valluno Diego Guardia con 26;  y el cuarto lugar es para el paceño Fernando Chacón con 25,75 unidades.
 
 En la rama masculina se definirán en la jornada de hoy los rankings de las especialidades espada y florete.
 
La titular de la esgrima aseveró que de cada uno de los rankings se clasificarán a los bolivarianos los cuatro primeros.
 
"Quienes ocupen las primeras dos posiciones van en la modalidad individual, mientras que para
equipos están habilitados los cuatro líderes, tres como titulares y el cuarto como suplente”, aseveró.
 
Para la jornada de hoy se confirmó la última jornada del tercer torneo nacional de la disciplina, en la que se conocerán los nombres de los otros deportistas que representarán a Bolivia en Colombia. Los combates comenzarán a las 9:00.
 
La  delegación
  • Equipos Erika Burgos, presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, informó que aún no se definió si es que se llevará equipo completo, todo depende del apoyo que se reciba para los Juegos.
  • Entrenadores Queda pendiente este tema, ya que se tendría que ir a Colombia con tres entrenadores, pero todo depende de lo económico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1