Según norma, “Peredo será titular hasta septiembre”

viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 "Si se quiere hacer una interpretación especial de la norma, todo el comité ejecutivo de la federación  estaría fuera de circulación”, explicó ayer Víctor Hugo López, quien fue parte de la comisión que  elaboró  el nuevo Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 López aclaró el tema luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aseguró en una carta que el mandato de Marco Peredo en la FBF terminaba hoy. 

"El actual comité ejecutivo concluye sus funciones con la elección y posesión del nuevo directorio. Si bien es cierto que  el congreso del 29 de mayo dispone que las elecciones sean el 11 de agosto y se prorrogan las funciones del comité ejecutivo, no es menos cierto que  por sentido común, al no haberse llevado a cabo esa elección  y al haberse prorrogado, por razones obvias y con autorización de la FIFA, automáticamente se prorroga el mandato de los interinos”, aclaró el jurista, "a título personal”. 

 Sobre el cuestionamiento de la ANF que asegura que "en cumplimiento del art. 40 del reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF, a partir del 12 por sucesión la ANF reconoce como nuevo presidente interino a Freddy Cortez”, López puntualizó que "el estatuto actual  entra en plena vigencia a la posesión del nuevo directorio, eso dice la norma transitoria. Si se quiere dejar a un lado eso e interpretar la existencia del nuevo estatuto, entonces ya no hay secretario general y no hay tesorero.
 
Quedaría acéfala la dirección de la federación. Como eso no puede ocurrir, es lógico que se extiendan todos los mandatos hasta la verificación del acto electoral”.

 Añadió que el artículo que cita la ANF "se refiere al anterior, ese reglamento no puede estar vigente cuando hay un estatuto distinto. Desde la aplicación de un nuevo estatuto no puede seguir vigente el reglamento anterior. Es  distinto.  Es sentido común, no puede quedarse sin cabeza. Si una cosa no se acepta, no se acepta todo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
24

Otras Noticias