El Tigre impugna a Lanús y los granates dicen que es una pavada

La dirigencia atigrada envió ayer el documento a Conmebol con el argumento de que Lautaro Acosta no tenía CTI para jugar el martes ante los de Achumani.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 La dirigencia de The Strongest presentó formalmente la impugnación del partido con Lanús a la Confederación Sudamericana de Fútbol por una supuesta mala habilitación del jugador Lautaro Acosta. El volante argentino calificó como una "pavada” el reclamo de los atigrados. 

"Dicha impugnación se presenta por la mala o incorrecta habilitación del jugador Lautaro Germán Acosta con la camiseta Nº 7, puesto que el club del mismo (Lanús) no habría cumplido todos los requisitos pertinentes para la habilitación del mismo”, dice la carta enviada a la Conmebol y firmada por el secretario general del club, René Villegas. 

El mismo dirigente declaró ayer a medios argentinos que "esto es en base a los rumores que hubo el día del partido en la cancha de Lanús, sobre que Acosta no estaba habilitado. Por eso mandamos una nota. Hubo miembros de nuestro club que escucharon comentarios”. 

Luego de que se conoció el documento oficial que envió el equipo de Achumani, los dirigentes no contestaron llamados ni brindaron declaraciones respecto al tema. Los jugadores tampoco quisieron referirse a la impugnación luego del término de su práctica.  "Son temas institucionales”, dijo Diego Wayar en Achumani. 

Mientras que el vicepresidente del cuadro granate argentino dijo que no tiene fundamentos el reclamo de The Strongest. "No tiene validez. El CTI sólo se pide cuando es una transferencia de un país a otro. Acosta pasó de Boca a Lanús”, aseguró Luis Chebel, vicepresidente del cuadro granate. En Argentina criticaron que en el documento del Tigre se  argumenta que el jugador "no habría cumplido. Se usa un condicional”.

 Para Acosta es "una pavada”

Mientras que el jugador fue claro al afirmar que "es una pavada” lo que hizo The Strongest. "La realidad es que tengo contrato hace rato y no hubo ningún inconveniente, me parece un manotazo de ahogado, yo jugué la Copa  y no tuve problemas”. 

Mientras que Mariano Antico, periodista especializado en el cuadro argentino, aseguró que  "Acosta llegó hace cinco años y ya jugó seis copas internacionales. Si existirían irregularidades ya se habrían denunciado antes”. 
 
Viaje a  Potosí
  • Ida El Tigre viajará  mañana (6:00) a Potosí vía Cochabamba para el duelo del domingo (17:15) ante Nacional, 
  •  Retorno  La vuelta será el lunes luego del mediodía desde Sucre, donde descansará el domingo por la noche
  • Molestia Matías Alonso tiene una contractura en el muslo derecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
78

Otras Noticias