El turco Guliyev sorprende a Van Niekerk y Johnson

viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:00
AFP / Londres

  El turco Ramil Guliyev acabó con el sueño del sudafricano Wayde Van Niekerk de seguir los pasos de Usain Bolt y Michael Johnson con su sorpresiva victoria en la final de 200 metros del Mundial de Londres-2017.

 El turco, de 27 años, nacido en Azerbaiyán y que compite con su nuevo país desde 2011, evitó que el sudafricano lograra el doblete, después de haber ganado el oro en los 400 metros. Aunque Van Niekerk, que fue plata en la prueba de 200 metros, tras el turco, prefirió ser positivo. 

"Al ganar la medalla de plata lo celebré más como algo en conjunto de este Mundial. Ganar dos medallas, creo que es fantástico para mi carrera y otro momento de alegría”, dijo el sudafricano.
 
Guliyev se impuso con un tiempo de 20.09, mientras que Van Niekerk fue plata con 20.11, siendo el bronce para Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, también con 20.11. 

El velocista turco sucede a Bolt, que había ganado la prueba de 200 metros en los cuatro últimos mundiales, desde Berlín-2009. El jamaicano, que se retira tras Londres-2017, decidió no participar en su prueba favorita de 200 metros, para centrar su esfuerzo en la especialidad reina de la velocidad, los 100 metros, donde sólo fue tercero, además del relevo 4x100 metros. Guliyev, que no estaba esta temporada entre los diez mejores del ranking de la distancia, tenía hasta ahora en su carrera una plata en el Campeonato de Europa de Ámsterdam el pasado año en 200 metros.  "Es el día más increíble de mi carrera. No pensaba nunca tener una recompensa tan grande”, declaró Guliyev.

 En la prueba femenina de 400 metros vallas, las dos primeras posiciones fueron para las norteamericanas Kori Carter (53.07) y la campeona olímpica Dalilah Muhammad (53.50), que fue plata. Por su parte, el también estadounidense Christian Taylor, vigente doble campeón olímpico de triple salto, sumó un tercer título mundial en esta disciplina (tras Daegu-2011 y Pekín-2015).

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1