César Farías y The Strongest, relato de un final anunciado

En una breve comunicación, Farías le dijo ayer a Campeones que debía ser el titular del club quien dé la noticia a la hinchada del cuadro aurinegro.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:42
Página Siete  / La Paz
 
Sólo falta la comunicación oficial. The Strongest  informará en las siguientes horas su decisión sobre  César Farías. Aunque el tema se maneja con hermetismo, fuentes del club y allegados al venezolano hablan en pretérito. Un final anunciado. 
 
El brillante periodo del técnico de 44 años  en el Tigre llega a su desenlace. Todo apunta a que no habrá renovación. "Está más fuera”, dijo anoche  un alto directivo del cuadro de Achumani, quien prefirió no dar más detalles del tema, en espera de que el presidente del club, César Salinas, anuncie la determinación a la hinchada. 
 
En una breve comunicación, Farías le dijo ayer a Campeones que debía ser el titular del club quien dé la noticia.
 
Farías se reunió el sábado con Salinas, en un encuentro que duró aproximadamente cuatro horas. Directivos aurinegros explicaron  que había un cuarto intermedio y que el tema se definirá hoy. Pero una fuente cercana al director técnico fue más contundente: "No va más. El ciclo en el Tigre se terminó”. 
 
La salida del venezolano  pone fin a un periodo que para el Decano del fútbol profesional del país fue  mágico, con un título y un subcampeonato en la Liga y la mejor participación del Tigre en la Copa Libertadores.
 
"No me voy por un tema económico, no me voy por ir a otro equipo, voy a tener que continuar mi carrera, pero no he tomado un cambio de dirección por eso, y tampoco me voy porque me van a sancionar, eso no es cierto y lo tenemos que tener claro”, dijo Farías el sábado, entrevistado por EFE. 
 
El llanero llegó a The Strongest, su décimo equipo en el profesionalismo,  luego de su paso por Cerro Porteño. Antes estuvo en Nueva Cádiz, Zulia, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guyana y Deportivo Anzoategui, todos estos de Venezuela; Tijuana de México y  North East United de la India. 
 
Llegó a The Strongest en abril  del año pasado, luego  de  una crisis que vivía el equipo de Achumani, que había tenido antes en su banca de suplentes al  paraguayo Pablo Caballero y al cochabambino Mauricio Soria. Con chances de clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, el llanero  aceptó  dirigir el equipo un día antes del encuentro   ante  Sao Paulo  con el que el Tigre  empató 1-1 y quedó fuera del certamen continental. Lo demás ya es historia (ver infografía).
 
¿Después de Farías, quién?
 
Gustavo Costas, quien en junio pasado terminó su relación con Santa Fe, aparece como opción. En la lista también está Daniel Farías, hermano del exseleccionador de la Vinotinto.  
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
21

Otras Noticias