Colombia y Venezuela salvaron a Latinoamérica

lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:00
AFP / Londres
 
Cuba, la tradicional potencia sobre la que se apoya el atletismo latinoamericano, tuvo el peor balance de su historia, pero la región se salvó en el Mundial de Londres gracias a la marcha y a los buenos resultados de Colombia y Venezuela.
 
El último día de Londres-2017, este domingo, cambió el balance para Latinoamérica en esta edición, al añadir tres metales de golpe a la cuenta.
 
El total de esta edición fue de siete medallas. Se superó por lo tanto el balance de cinco metales del Mundial de Pekín y de otros cinco en los Juegos de Río. El récord en mundiales seguirá   en la edición de Sevilla-1999, la mejor en número de medallas para la representación latinoamericana, cuando se llegó a 10.
 
Con cuatro medallas en los nueve primeros días de competición, ayer se consiguieron tres, todas ellas en la marcha.
 
Fue el día que lo salvó todo, que sacó a Latinoamérica de una segunda fila para brindarle un lugar más relevante de lo que parecía, por lo visto, hasta ahora. La marcha dio muchas alegrías y permitió cambiar la valoración del Mundial a tres países, Colombia, México y Brasil.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias