Informe legal oficial aclara que Ribera es titular de la FBF

Se especifica que como la División Profesional eligió a su nuevo titular, él debe ocupar el cargo que dejó Peredo en el máximo ente del balompié nacional.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Según el departamento legal de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera debe asumir el mando de la FBF en sustitución del renunciante Marco Peredo.  

El informe legal  fue enviado al secretario general, Marco Rodríguez. "El segundo vicepresidente ejercerá las funciones del primer vicepresidente (en reemplazo del presidente), solo si éste está ausente o no disponible, figura que no se materializa en la especie, dado que la LFPB nombró de manera inmediata a su titular, que a su vez ejerce el cargo de primer vicepresidente de la FBF”, dice uno de los párrafos finales del documento elaborado a requerimiento verbal del secretario general de la federación. 

        En el memorándum  se especifica que "a los efectos de establecer jurídica y legalmente a quien corresponde el ejercicio temporal (...), corresponde recurrir a la legislación pertinente, prevista en el aludido Estatuto Orgánico de la institución”.  Para justificar, se cita   el artículo 37 numeral 6 al 8 que textualmente señala en su artículo del  presidente que "si el presidente está ausente o no está disponible, el primer vicepresidente ejercerá sus funciones. En caso de ausencia de  este último, el segundo vicepresidente ejercerá sus funciones”.

En la comunicación firmada por Víctor Hugo López, asesor legal de la FBF, se le especificó a Rodríguez que todo lo señalado es en "estricto apego interpretativo a la normativa vigente y aplicable en el caso señalado”.

 Rodríguez pidió el informe, que le fue entregado ayer por la tarde, porque él interpretó que quien debía tomar el mando de la federación era Freddy Cortes, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol. 

 "Nos dicen ilegales y eso no me preocupa. Nosotros estamos amparados por la norma. Me preocuparía si me dijeran corrupto, burro o pillo”, aseguró Ribera que hoy estará en Cochabamba para tomar el timón del ente federativo. 

 El directivo adelantó que si persiste el conflicto, se pedirá la intervención de la Conmebol para que lleve adelante el proceso eleccionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
26

Otras Noticias