Bolivia consigue un triunfo y un empate en la Liga de Futsal

El seleccionado mayor empató con Uruguay 3-3. Fue el primer punto que logró. En la división sub-19 el conjunto nacional venció al charrúa por 2-1.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Bolivia logró ayer una victoria y un empate en la tercera fecha de la Liga Sudamericana de Futsal que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y se disputa en Buenos Aires, Argentina. El país integra la serie A del certamen internacional.
 
El grupo está conformado por cinco países, en total 10 seleccionados, ya que cada delegación llevó un equipo de la división mayor y otro sub-19.
 
 La victoria para el país llegó de la mano del equipo juvenil, que en la jornada de ayer se enfrentó a Uruguay y le ganó por 2-1.
 
Los charrúas fueron quienes se pusieron al frente en el marcador por intermedio de Nicolás Llano cuando se disputaba el minuto 10 de juego. Tres minutos después Luis Manfredo anotó el 1-1 con el que se cerró la etapa.
 
En el complemento el mismo Manfredo consiguió el 2-1 cuando se jugaba el minuto 36 y con ese marcador concluyó el compromiso que fue preliminar.
 
Este es el cuarto punto que logra el conjunto sub-19 en el torneo, ya que en la segunda jornada empató con Chile 2-2 y en el debut cayó frente a Argentina por 3-1.
 
En la categoría mayores la de ayer, frente al combinado uruguayo, es la primera unidad que se logra. En el primer partido el conjunto nacional fue goleado por Argentina por 6-0 y en la segunda fecha cayó por goleada ante Chile,  3-0 quedó el  marcador en el duelo.
 
Ante los charrúas el conjunto nacional estuvo cerca de la victoria, pero no supo aguantar y terminó por ceder dos unidades y el tanteador final fue 3-3.
 
Para el conjunto oriental Ignacio Salgues que abrió el tanteador a los 16’ de juego. Con la diferencia a favor de los uruguayos concluyó la primera etapa.
 
En el segundo tiempo el equipo nacional llegó al empate por medio de Luis Pardo, a los 30’ del compromiso.
 
Bolivia consiguió la segunda conquista dos minutos después luego de un autogol de Gabriel Debat y un minuto después José Herrera logró el que parecía el tanto de la victoria (3-1).
 
 Los uruguayos se lanzaron con todo primero en procura del descuento y luego del empate. A los 38’ Marcio Gentil logró el 3-2 y en la recta final del juego Ignacio Salgues consiguió el empate que fue definitivo.

 

El certamen
 
  • Los equipos.- En esta llave del torneo, además de Bolivia, están emparejadas las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

  •  Título.- El equipo que quede en la primera posición de la tabla jugará la final con el ganador de la serie B.

  •  Hoy.- El cuadro nacional se medirá con Paraguay.
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
6