Celestes presentarán nueva defensa en la Villa Imperial

Los académicos partirán hoy por la mañana rumbo a Potosí en busca de los primeros tres puntos en el campeonato Clausura de la División Profesional.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

Bolívar tendrá defensa nueva para jugar mañana frente a Real Potosí por la quinta fecha del certamen Clausura de la División Profesional. El director técnico de los celestes, Beñat San José, decidió jugar en la Villa Imperial con una línea de tres para intentar sumar el primer triunfo en el campeonato y abandonar de esa forma el último lugar de la tabla de posiciones.
 
El retorno de Ronald Eguino, al fondo, será una de las principales modificaciones que tendrá el onceno celeste. El cochabambino jugará por derecha, el líbero será Ronald Raldes y por la izquierda irá Pablo Pedraza, será la primera vez que los tres jueguen juntos en el conjunto bolivarista.
 
En la última sesión que se cumplió ayer por la mañana, los laterales fueron Edemir Rodríguez y Jorge Enrique Flores, aunque otra sorpresa sería la presencia de Óscar Ribera en lugar de Edemir. 
 
En el medioterreno tienen un lugar asegurado Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Juan Carlos Arce; en el ataque estarán Juan Eduardo Fierro y Marcos Riquelme. 
 
"Siempre que tenemos visitas en canchas que no son las más apropiadas para jugar por el piso y son de ida vuelta, con balones largos, es muy apropiado jugar con tres atrás. Tengo hombres suficientes para jugar con línea de cuatro o tres en el fondo”, mencionó San José Gil.
 
El vasco comentó que mañana se presenta la mejor oportunidad para dejar atrás la mala racha que tiene el club y la asignatura pendiente que tiene para ganar un reducto en el que no ha podido sacar las tres unidades frente a Real, en los pasados dos campeonatos.
 
"Tenemos que ir con mucha humildad a buscar puntos para potenciar nuestro talento. Las cosas están ahora al revés, ya que siempre intentaron alcanzarnos a nosotros que nos encontrábamos en la cima, ahora la tenemos que pelear desde abajo y tenemos equipo para hacerlo”, explicó.
 
Entre tantos lesionados, la buena noticia fue la recuperación del mediocampista Leandro Maygua que ayer trabajó con normalidad y fue incluido en la delegación que se trasladará hoy por la mañana a Sucre y luego seguirá viaje a Potosí.
 
"Lo hemos visto bien a Leandro y es una alternativa más que tenemos para incluirlo en el banco de suplentes”, mencionó el entrenador celeste.

 

El equipo tendrá días de descanso
 
El cuerpo técnico del club  Bolívar tiene decidido dar un receso a la plantilla de jugadores, luego del partido que jugarán el próximo jueves ante Sport Boys, y aprovechando el receso del torneo por la disputa de las Eliminatorias mundialistas.
 
El técnico Beñat San José sostuvo ayer que "estoy de acuerdo con que existe mucho trajín en el grupo y pocas fechas de descanso, lo vamos a analizar y veremos cuántos días daremos de libre y utilizaremos mucho sentido común para dosificar luego las cargas de trabajo que tendremos. El receso nos servirá para recuperar a los lesionados y para potenciar el óptimo rendimiento del resto”, sostuvo.
 
En el momento los jugadores Pedro Azogue y Leonel Morales se encuentran al margen del primer plantel y tiene  para diez días más fuera de la práctica activa.
 
 En el caso de Luis Alberto Gutiérrez, el defensor cruceño podrá volver a la convocatoria en el encuentro de la próxima semana, frente a Sport Boys, en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
4

Otras Noticias