Minuto 90

Hecha la ley, hecha la trampa

martes, 22 de agosto de 2017 · 00:43
Wilfredo  Villegas Educador y periodista
 
Dicho tan antiguo como inmortal, ya existía en el  latín tardío: inventa lege, inventa fraude.

Y es que si algo distingue  a la naturaleza humana; en general es su habilidad para la adaptación de las circunstancias a sus intereses.

 Las leyes están sujetas a interpretaciones  y aunque quien conoce la ley no está libre de sufrir sus consecuencias, el desconocimiento de la ley no lo exime de su cumplimiento.

El ahora extitular de la FBF  Marco Peredo   decidió  presentar su renuncia para no volver  y acusa a dirigentes del fútbol boliviano por corrupción. "Me voy a jugar con mi pelota a donde quieran jugar limpio” expresó.  El directivo dijo que de nada sirven los estatutos y los códigos que se aprueban  porque esta situación no garantiza la transparencia.

La FBF  y sus dirigentes han entrado  en una batalla por el poder y control de la administración de los recursos que genera el  fútbol.  Su fin primordial es obtener el poder de la federación  para administrarlo y gobernarlo,  la Liga y la ANF  están  divididos  en antagonismos al parecer  con intereses irreconciliables ya que sólo buscan su beneficio  propio y  el de sus patrocinadores.

No vaya a   ser que en su afán de ganar más formemos una analogía  de  la gallina  de los huevos de oro como  en la fábula de Esopo.

Frase del día: "El mejor dirigente para liderizar la FBF es Guido Loayza y tiene mi apoyo total” Marcelo Claure, presidente de BAISA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
17

Otras Noticias