Bolívar, dos triunfos al hilo

Ferreira anotó luego de cuatro meses. Sirino convirtió el otro tanto celeste, anoche en el estadio Siles.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:44
Diego Gonzáles  / La Paz

 Bolívar consiguió una merecida victoria (2-0) anoche ante Sport Boys en el estadio Hernando Siles. El equipo dirigido por Beñat San José consiguió su segunda victoria al hilo en  el  torneo. 

Por el trámite del partido, los celestes pudieron conseguir  una ventaja más amplia, pero la falta de efectividad jugó en contra de la Academia.

Gastón Sirino y William Ferreira anotaron para el local. La Fiera  volvió a marcar luego de cuatro meses. La última vez que el uruguayo anotó fue el 23 de mayo frente a San José en La Paz, por el torneo Apertura. Los de Tembladerani consiguieron su primera victoria en la sede de Gobierno.

La primera parte fue un monólogo celeste. En los minutos  iniciales, Bolívar  no encontró la forma de abrir el marcador, pese a que fue el que más opciones generó. La primera chance clara llegó en el minuto cinco, luego de una jugada preparada de tiro de esquina, Marcos Riquelme cabeceó, pero Saidt Mustafá contuvo el balón sin problema.

Dos minutos después Arce desaprovechó una oportunidad que generó  William Ferreira. El Conejo no pudo definir, pese a estar solo ante el guardameta visitante. 

Riquelme  estuvo más cerca de anotar durante la primera etapa. A los 20’, en una jugada personal, dejó en el camino a Leandro Ferreira con un caño y remató desviado. Tres minutos más tarde el argentino anotó de cabeza, luego de un tiro de esquina, pero el juez del partido Óscar Maldonado cobró una falta de Luis Gutiérrez.

A los 26’ fue la única jugada de peligro que generó el cuadro warneño, luego de un error defensivo de los locales, Edivaldo Rojas vio adelantado a Dituro y remató, pero el portero argentino volvió tras sus pasos y contuvo el balón.

A cuatro minutos del final llegó la apertura del marcador. La jugada comenzó en una salida rápida por la derecha con Óscar Ribera, quien habilitó a Gastón Sirino. El uruguayo sorprendió a Mustafá con un remate, en su intento de levantar un centro, que se coló en el ángulo derecho del pórtico.
 
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el asistente de Maldonado invalidó una jugada que terminaba en el segundo tanto celeste, luego de un cabezazo de Ferreira.

La segunda etapa comenzó de manera diferente, con el plantel visitante volcado al ataque. Fruto de esto llegó la primera jugada clara, José Luis Capdevila recuperó el balón en media cancha y remató de fuera del área, Dituro se esforzó para desviar el esférico.

Luego, Bolívar recuperó la posesión del balón y en el minuto 61 encontró el segundo tanto. Jorge Flores llegó con velocidad al fondo del campo y lanzó el pase retrasado a Ferreira que desde el punto penal definió con frialdad luego de un amague con el que dejó en el camino a dos defensas warneños. El gol le dio confianza al uruguayo, que dos minutos después asistió a Arce, quien remató desde el ingreso del área pequeña y Mustafá llegó a desviar. La última chance clara fue para los celestes  con Riquelme, que fue el jugador más movedizo.

 

"Jugamos con un ritmo que nos gusta”

El director técnico de Bolívar, Beñat San José, no disimuló su alegría  luego de la victoria de su plantel anoche ante Sport Boys por la sexta fecha del torneo. El español aseguró que su equipo encontró  el ritmo que les gusta. Además, el DT dijo que el receso  por la Selección será importante para recuperar a los jugadores lesionados.

 "Lo que me gustó  del equipo son las fases. En la creación fue un partido muy bueno, por momentos estuvimos con línea de tres pero con Dituro, la lectura táctica de Willy (Ferreira) fue fundamental, los laterales igual jugaron un gran partido. En resumen fuimos un equipo bastante corto. Hubo fallas que las apuntamos y trataremos de mejorar”, dijo el DT celeste.

Según San José, la victoria era fundamental. "El resultado positivo era importante para nosotros para ponernos en forma con los triunfos. Ahora nos queda seguir así y recuperar a los jugadores lesionados, con los que no contamos”, aseguró.

 Sobre el rival al que vencieron anoche, el vasco elogió mucho el trabajo táctico de Sergio Apaza.
 
"Generamos la posibilidad de hacer más goles ante un equipo difícil de desordenar, que tiene buenos jugadores,  que nos conocía bien. No fue fácil jugar ante un plantel que nos complica siempre acá y  cumplió una fantástica labor táctica”.

 Beñat  resaltó a Ferreira.  "Está en mejor forma tácticamente, jugó un partido muy inteligente”, opinó.

 

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
12

Otras Noticias