Arranca la nueva Superliga del fútbol argentino

sábado, 26 de agosto de 2017 · 00:22
EFE / Buenos Aires

El colombiano Edwin Cardona (Boca), el hispano-venezolano Fernando Amorebieta (Independiente), el uruguayo Egidio Arévalo Ríos (Racing Club) y el argentino Enzo Pérez (Ríver Plate) son los fichajes más resonantes del torneo gaucho, que comenzó anoche.

Aparte de Cardona, que llegó del Monterrey mexicano, el vigente campeón fichó al uruguayo Nahitan Nández, del Peñarol de ese país, que también juega como centrocampista.

Además, se incorporaron al Xeneize el defensa Paolo Goltz (América de México) y el delantero Cristian Espinoza (Villarreal). Boca  también compró al goleador Ramón Ábila (Cruzeiro), pero lo cedió a Huracán.

Por otro lado, entre las bajas se destacan la del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, que pasó al Juventus de Turín, y la del volante ofensivo Ricardo Centurión, que se fue al Génova italiano. Ambos fueron titulares e indispensables para la obtención del campeonato.

El fichaje más resonante de River Plate fue el de Pérez, que llegó del Valencia español y en la Copa Libertadores y ya se ganó un lugar en la alineación titular como centrocampista creativo.

También arribaron el defensa Javier Pinola (Rosario Central), el portero Germán Lux (Deportivo La Coruña), el delantero Ignacio Scocco (Newell’s Old Boys) y regresó al club el defensa Alexander Barboza, tras la cesión a Defensa y Justicia.

Los fichajes extranjeros fueron el centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (Liverpool de ese país), su compatriota y lateral Marcelo Saracchi (Danubio de Uruguay) y el delantero colombiano Rafael Santos Borré (jugó en el Villarreal pero pertenecía al Atlético de Madrid).

El Millonario sufrió la partida de una de sus figuras, el delantero Sebastián Driussi, que fue vendido al Zenit ruso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias