The Strongest inicia plan para mejorar el césped de su estadio

El ingeniero Juan Méndez, de Agrint, presentará una propuesta de refacción.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

La dirigencia de The Strongest busca mejorar el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón. Ayer se reunió con  miembros del cuerpo técnico  y con el encargado de la empresa Agrint para planificar un proyecto en la mejora del césped.

  Juan Méndez, representante de Agrint y  encargado del mantenimiento del  césped del estadio Hernando Siles, dijo ayer  que se analizó el estado del campo de juego y que hoy presentará la propuesta y costos del trabajo a la dirigencia de The Strongest para la mejora del campo de juego. Si su plan es aceptado,  los trabajos arrancarán  mañana y serán en dos fases. 

"La cancha tiene problemas en el desarrollo del césped. Haré una propuesta de refacción. En una primera fase   no será un trabajo de nivelación, sino de  revitalización y sería hasta antes del partido del 9 de septiembre. El césped no crece, hay que devolverle los nutrientes”, dijo Méndez   sobre los trabajos que  hará si es que es aceptado su plan.   

Para la mejora  del campo de juego, el trabajo debe ser constante.  "Si quieren, continuaremos con una segunda fase que será un trabajo de nivelación, de manera que se pueda defender de las malezas, hay mucho trébol. El problema es que no hay tiempo, el equipo no puede dejar de entrenar, se tendría que cerrar la cancha por unos seis meses para un cambio de césped”, aseguró. 

Para no perjudicar al plantel, Méndez dijo que hará un trabajo gradual en sectores del campo de juego. "Inicialmente, la posibilidad que nos dio el cuerpo técnico  es trabajar en media cancha y nosotros en la otra mitad, por segmentos y de  manera que el césped  mejore reprogramaremos nuestra actividad”, explicó. El  experto  añadió  que si se comienzan los trabajos mañana espera llegar con un 70% de mejoría para el partido del sábado 9 de septiembre frente a Guabirá, en el reinicio del Clausura.

 "Para ese partido no quedará como queremos, pero estará mejor. La recuperación será gradual para que comience a crecer y se llenen los huecos que hay en la cancha, que es lo que hace que se vea más desnivelado de lo que está”, finalizó Méndez.

Doble  turno 
  • Entrenamiento El plantel atigrado trabajó ayer a doble turno en las instalaciones del estadio Rafael Mendoza. 
  •   Exigente En la práctica de la mañana, el primer plantel tuvo una jornada exigente en las canchas de arena del complejo de Achumani. 
  •  Almuerzo Los jugadores almorzaron y descansaron ayer en Achumani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
4

Otras Noticias