Bolívar, a curar las heridas frente a Petrolero en Yacuiba

Los celestes vienen de quedar eliminados en la Copa y buscan su primer triunfo. Los yacuibeños luchan por salir del descenso.
domingo, 6 de agosto de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolívar se presentará esta tarde en Yacuiba frente a Petrolero (15:00), obligado a recuperar terreno en el torneo Clausura de la División Profesional y dar rápidamente vuelta la página de la eliminación que tuvo a media semana a manos de la Liga de Quito en la Copa Sudamericana.

El actual campeón del fútbol boliviano   estrenó su título con una derrota en el partido que jugó hace una semana frente a Guabirá (3-0), en la localidad de Montero, en una de los rendimientos más bajos que tuvo el equipo en lo que va del año.

Los celestes retornaron el viernes por la madrugada, luego de casi 12 horas de viaje desde la capital ecuatoriana. En horas de la tarde tuvieron una sesión liviana en su reducto y ayer cerraron sus aprestos antes de su traslado, primero a la capital oriental y hoy a la sede del encuentro.

La principal preocupación del cuerpo técnico pasa por recuperar a los jugadores en la parte anímica. La caída ante Liga de Quito golpeó mucho a la plantilla, especialmente por perder el encuentro en los últimos 20 segundos, cuando se daba por descontada la clasificación a la otra fase.

Sin embargo, el técnico Beñat San José y el capitán Juan Carlos Arce salieron al frente al mencionar que hasta fin de año el gran objetivo del equipo será conseguir el bicampeonato y preparar un equipo que pueda dar grandes satisfacciones en la Copa Libertadores 2018, que arrancará en febrero y a la que los celestes ya se encuentran clasificados.

Para esta tarde el técnico deberá apelar nuevamente a la rotación en algunos puestos debido a que jugadores como Pedro Azogue, Leonel Morales o Marcos Riquelme se encuentran con fatigas musculares y la idea es no exponerlos para agravar sus dolencias. 

Entretanto, los yacuibeños intentarán aprovechar el "bajón” y la fatiga de viajes de los bolivaristas en la última semana. Petrolero empató ante Sport Boys sin apertura del marcador en la primera fecha del certamen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
9

Otras Noticias