Brasil logró su noveno triunfo en las eliminatorias

Los goles llegaron en el segundo tiempo por medio de Paulinho y Coutinho.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:57
AFP  / Porto Alegre

Brasil sudó para vencer 2-0 a Ecuador ayer en el frío de Porto Alegre (sur), pero logró su novena victoria consecutiva en el Premundial, en el que  ya está clasificada, complicando aún más la situación de la "Tri”, obligada a sumar contra Perú para seguir con vida. 

Tras una primera parte donde brilló menos que en las últimas ocasiones, la pentacampeona del mundo consiguió romper el bloqueo de los de Gustavo Quinteros en la segunda gracias a los tantos de Paulinho (68) y Philippe Coutinho (75). Quiso el destino que este año de éxitos, redenciones y números redondos se completara para Tite ante el mismo Ecuador contra el que se estrenó brillantemente hace justo doce meses y, además, en su querida tierra gaucha. 

Todo había cambiado desde aquella tarde en Quito en la que Brasil se sacudió por fin el duelo de su Mundial y se atrevió a mirar al frente, empujada por el aire fresco que venía del banco. Entonces la Canarinha  era sexta y ahora la primera del ranking FIFA y con las maletas listas para Rusia. 

En este juego de espejos, el peor reflejo era para Ecuador, que llegaba por el camino inverso, sexto, con su co-liderato de hace un año consumido en un lejano recuerdo y con la soga al cuello.

 El cuadro ecuatoriano, que es séptimo en la tabla  con 20 puntos, se jugará el martes la vida ante Perú en casa.

 

 

La  síntesis
  • Brasil (2) Alisson, Alves, Marquinhos, Miranda (Thiago Silva), Marcelo, Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Philippe Coutinho), Willian (Luan), Jesús, Neymar. DT: Tite. 
  •  Ecuador (0) Banguera, Velasco, Achilier, Arboleda, Ramírez, Valencia, Quiñónez, Noboa, Gaibor (Cazares), Martínez (Caicedo), Valencia (Caicedo). DT: Gustavo Quinteros.
  •  Árbitro Mario Díez (PAR).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
77
7