Multan a la FBF por conducta incorrecta

martes, 12 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La Comisión Disciplinaria de la FIFA conminó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar 9.000 francos suizos (9.439,83 dólares americanos) por conducta incorrecta del equipo en el partido ante Chile (1-0) el pasado 5 de septiembre en el estadio Hernando Siles, en el  compromiso que se disputó por la fecha 16 de la  Eliminatoria  sudamericana.

De acuerdo con el comunicado que se conoció en las últimas horas, son cuatro futbolistas y dos oficiales del equipo (miembros del cuerpo técnico) que fueron sancionados en el choque ante los chilenos. 

"Hemos tomado nota que este es el tercer caso de conducta incorrecta del equipo de Bolivia en el marco de la presente competición”, dice parte del escrito, dejando en claro que la Verde es reincidente en este tipo de conducta.

Pese a que no se reveló la identidad de los cuatro jugadores, uno de ellos sería Pablo Escobar, que se agarró los testículos  cuando intercambiaba insultos con el banco de suplentes del cuadro trasandino 

En caso de que Bolivia no esté de acuerdo con la  sanción, tiene plazo hasta el 18 de septiembre para apelar la determinación. Lo podrá realizar ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Ante los chilenos se dieron incidente entre jugadores y cuerpo técnico de ambos combinados. Del campo de juego el único que salió expulsado fue Alejandro Chumacero, sobre el final del partido; además del médico de campo Fabián Pacheco, que también debió retirarse a los vestuarios en el segundo tiempo del encuentro de Eliminatoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
12

Otras Noticias