Goleada para soñar

El cuadro aviador consiguió una buena diferencia. Dejó nocaut al equipo argentino, al que visitará el 21 de este mes por el pase a la semifinal del torneo.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 08:34
Juan Carlos Toro  / La Paz
 
Con un juego práctico y con eficacia, Wilstermann goleó a River Plate por 3-0 en el estadio Félix Capriles. La diferencia en el marcador podría ser definitiva y darle el pase a la semifinal, aunque todavía quedan 90 minutos por disputarse en la Copa Libertadores.
 
Fue una noche de gloria para el conjunto nacional, al que le salieron las cosas. Apostó por el contragolpe y cuando tuvo la oportunidad, transformó en gol las opciones que tuvo, ante un cuadro argentino que controló el balón sin eficacia.
 
El rojo se puso al frente en el marcador muy temprano. En el arranque ahogó al rival y logró el objetivo de abrir el marcador. A los 4’, en el tercer tiro de esquina consecutivo, Marcelo Bergese lanzó el centro para que Edward Zenteno marque de media bolea.
 
River Plate tuvo que salir, controló el balón pero sin eficacia, ante un equipo aviador que apeló a un juego sencillo, esperó en medio campo.
 
Recuperó la pelota y se lanzó al ataque por los laterales, Serginho por la izquierda, Bergese por la derecha y como conductor Cristian Chávez.
 
A los 6’ Wilster estuvo cerca del segundo. Chávez y Bergese se juntaron, pero el remate final salió desviado. Dos minutos después llegó por vez primera River con un remate de tiro libre, lejos de la puerta de Raúl Olivares.
 
A los 20’ el brasileño Serginho anotó un golazo de media bolea. Luego de un tiro libre recibió el balón en el área mayor, no dudó al rematar, pero estaba en posición adelantada.
 
Ignacio Fernández fue la mayor salida para el equipo millonario. A los 21’ lanzó un centro hasta la posición de Rafael Borré, que no llegó para empalmar el balón.
 
Luego hubo tres jugadas de peligro, dos para el local y una para la visita. A los 31’ Chávez se lanzó a la contra, jugó con Bergese, pero su centro lo interceptó Lux. Luego, a los 34’, de tiro libre Gonzalo Martínez intentó marcar pero atajó Olivares.
 
A los 45’, en otro contragolpe, Pochi  Chávez y Bergese pusieron en apuros al millonario, pero el remate final terminó lejos del arco.
 
En el complemento la figura no cambio. River quiso tener la pelota y el aviador apostó por salir a la contra, lo que le dio resultados. A poco de iniciada la etapa el rojo anotó el segundo. Otro centro de Chávez fue aprovechado por Álvarez que logró el 2-0 ante el delirio de la afición y la incredulidad de los argentinos, que no encontraban una explicación a lo que ocurría. De ahí en adelante la visita se adueñó del juego y comenzó a crecer la figura de Olivares, que en más de una ocasión evitó la caía de su puerta. Se complementó con sus defensores Alex Silva y Zenteno, dos gladiadores en el fondo.
 
Ignacio Scocco fue quien más buscó para River, tuvo cinco oportunidades claras, tres de ellas fueron salvadas por el arquero chileno. El contragolpe le dio la posibilidad de sellar el marcador al aviador. A los 82’ tras un resbalón de Ponzio, Álvarez salió con velocidad, jugó con Machado, que esperó a Serginho, parecía que el pase iba para el brasileño, pero Machado se animó por el remate y venció a Lux, fue el 3-0 definitivo.
  
"Se hizo justicia y se ganó con autoridad” 
 
 
Roberto Mosquera, DT de Wilstermann, habló anoche del respeto que  le tiene al fútbol boliviano. "Ganamos con autoridad”, enfatizó.
 
"Aparte de los tres goles tuvimos dos oportunidades más. Todos los equipos que vinieron dicen que jugaron mal y por eso perdieron, no creo. Tiene que haber respeto hacia el pueblo boliviano, tenemos que recuperar el autoestima de la gente y éstos son estímulos”, aseveró el entrenador peruano.
 
Indicó que el conjunto aviador "es rebelde”. Según el técnico, en las apuestas el rojo estaba 8-2, pero se dio una nueva sorpresa en la Copa.
 
"River Plate no está entregado, la historia lo obliga y tenemos que ir a jugar bien para logra lo que ansiamos. Hay una distancia entre imaginar y soñar, pero yo soñé con este resultado, se hizo lo que se tenía que hacer”, acotó.
 
También recordó que en la Copa Libertadores se le ganó, y con autoridad, a equipos grandes del continente. "Se  hizo justicia”, enfatizó.
 

"Será mi desafío más importante  como DT”
 

"No lo esperábamos. Ahora a masticar la bronca y apelar a la rebeldía de los jugadores, la posibilidad de tocar las fibras más íntimas”, se lamentó anoche Marcelo Gallardo, técnico de River, quien aseguró que el 21 de este mes se enfrentará al "reto más grande” de su carrera como DT. 
 
Añadió que "no va a ser la primera vez que se dé vuelta un resultado adverso en una serie. Será mi desafío más importantes como técnico, de creer que como equipo podemos dar vuelta esta serie”.
 
Con una evidente tristeza, Gallardo analizó que anoche la diferencia entre Wilster y River "estuvo en la gran efectividad” de los locales "y la mala nuestra”. Resaltó que en el partido de vuelta   "si tenemos la convicción de que nuestras fortalezas podemos tocarlas a fondo, no tengo dudas de que vamos a poder pelear la serie. Con el enojo de saber que hoy nos costó muchísimo. Desde mañana empezar a pensar en regenerarnos”.
 
Marcelo Gallardo, técnico de River
 

"Antes del partido River nos estaba ganando 5-0, lo dijeron en Fox. River se hará fuerte en su casa, el 3-0 no nos garantiza nada ante un gran rival”.
 
Cristhian Machado, Wilstermann
 
"Goleamos a un gran equipo, pero aún no ganamos nada. Tenemos que conseguir un buen resultado fuera de casa y ahí festejaremos”.  

Serginho, Wilstermann

"Es un resultado exagerado.  No sufrimos por la altura, corrimos muchísimo. No hay excusas. Tenemos que darlo todo en nuestra casa”. 

Javier Pinola, River Plate
 
CUARTOS 
WILSTERMANN
  • Raúl Olivares
  • Jorge Ortiz
  • Alex Silva
  • Edward Zenteno
  • Juan Aponte
  • C. Machado
  • F. Saucedo
  • Marcelo Bergese
  • Cristian Chávez
  • Sergio Francisco
  • Gilbert Álvarez 
Director Técnico
 R. Mosquera
Cambios
 Rudy Cardozo por Chávez
 Daniel Mancilla por Saucedo y  Ricardo Pedriel por Álvarez

RIVER PLATE
  • Germán Lux
  • Jorge Moreira
  • Jonatan Maidana
  •  Javier Pinola
  • Milton Casco
  • Leonardo Ponzio
  • Enzo Pérez
  • I. Fernández
  • Gonzalo Martínez
  • Rafael Borré
  • Ignacio Scocco
  • Director Técnico
  •  Marcelo Gallardo
  • Cambios
  •  Carlos Auzqui por Borré 
Lo bueno
La fiesta que se vivió en el estadio Félix Capriles. El estadio estuvo lleno de bote a bote.
 
Lo malo
El cambio de Cristian Pochi Chávez, que fue el conductor  del aviador   mientras estuvo en cancha.

La figura
Raúl Olivares  tuvo intervenciones importantes, evitó el descuento y dio seguridad al cuadro local. 
 
El árbitro
Muy estricto con los jugadores nacionales, a los que no  dudó en amonestar, lo contrario pasó con  River.
 
Goles:    Zenteno (W) 4', Álvarez (W) 51' y Machado (W) 82'.
Árbitro:  Sandro Ricci (BRA)
Rojas:    No hubo
Público: 30.000 espectadores aproximadamente.
 
 
 







AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

130
6

Otras Noticias