Calero se consagró anoche campeón de la Libobasquet

El partido final se disputó ante aproximadamente 10.000 espectadores que llenaron las instalaciones del Coliseo Ciudad de Potosí.
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 01:17
Página Siete / La Paz

Calero se consagró campeón de la  Liga Boliviana de Basquetbol, al vencer anoche al elenco de Pichincha 71-68  en vibrante juego que se disputó en el coliseo Ciudad de Potosí, de la Villa Imperial, ante aproximadamente 10.000 personas que llenaron ese escenario deportivo y que   dieron un toque festivo a la jornada nocturna.

El quinto partido fue el definitivo para poder consagrar al nuevo rey del baloncesto nacional.  Los dos elencos potosinos habían mostrado  un equilibrio pocas veces visto en los anteriores campeonatos.

Todo comenzó el 1 de septiembre cuando  Calero venció por 73 a 67, un día después Pichincha tomó la revancha y ganó 90 a 82. El tercer compromiso fue  el 8 de septiembre, Calero volvió a vencer por 90 a 80, en tanto que el sábado 9 Pichincha se impuso por 113 a 103.

Anoche el partido fue no apto para cardíacos y digno de una gran final entre los dos elencos potosinos. El primer cuarto de la noche Calero se impuso por 24 a 15; sin embargo, hasta los primeros ocho minutos el lance se encontraba parejo y el marcador estaba igualado a 14 puntos. En la parte final Calero marcó el desnivel al aventajar por nueve puntos a su rival.

En el segundo cuarto se recuperó Pichincha, pero la ventaja al final de tiempo de juego  fue de sólo un punto: 33 a 32.

Para el tercer cuarto los equipos intentaron replantear su sistema de juego para aventajar por lo menos con 10  puntos, pero el equilibrio se mantuvo y Calero se imponía por 56-53.

En el último cuarto de la noche, el conjunto de Calero llegó más íntegro en la parte física y en la última jugada del compromiso, cuando faltaban 15 segundos para el final del cuarto, Rolando Arce anotó tres puntos y marcó  el desnivel  dejando el  marcador 71-68. 
  
Calero ganó también el derecho a representar al país en la la Liga Sudamericana de Clubes e integrará el Grupo  D  junto a Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador), 

 
 
 
89
2