Minuto 90

Interminable historia

sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:22
Gróver echavarría Director de Radio Deporte

Pasó una nueva jornada  Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 con más pena que gloria. Otro viaje de la selección boliviana para sumar una nueva derrota, en esa casi interminable historia de contrastes fuera de casa.

Decir borrón y cuenta nueva sería repetir el error cometido reiteradamente en el pasado para sólo volver a soñar, a sabiendas que el despertar no será grato.

Sacar enseñanzas de los contrastes es más saludable, pensando fundamentalmente que el trabajo de ahora no está destinado a buscar logros inmediatos, sino sentar mejores cimientos para lo que viene dentro de un lustro, el siguiente mundial.

Que fueron más los errores propios que las virtudes del rival lo que originó otro contraste, sirve seguramente para que al interior del equipo nacional se haga un profundo análisis, con la mente puesta en lo que viene.

Sin pensar que tenemos el sumun, está demostrado que hay material humano para augurar un mejor futuro con un trabajo respaldado entre otros aspectos, otorgando la continuidad que necesita un equipo de profesionales que ha demostrado comulgar con una tarea encaminada a fortalecer las inferiores que es la mejor siembra para una cosecha futura.

La noche del jueves faltó serenidad defensiva y fue la principal causante del contraste que fortaleció al rival, que ciertos pasajes pareció llevarse por delante al equipo verde. Rescatable la recuperación que permitió el descuento en un momento crítico, para cambiar la historia y colocar a nuestra selección  cerca del empate.

Como ha sucedido antes, el cuerpo técnico demoró en realizar los cambios que el equipo exigía al final del primer tiempo, para sacar provecho  de la inseguridad que casi todos los rivales anuncian cuando el resultado es todavía incierto. Estos y otros errores seguramente estarán en la lista de lo que hay que corregir. Ojalá así sea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
24

Otras Noticias