El DT Pizzi admite que su selección está bajo presión

Hernández y Silva son los candidatos a reemplazar a Aránguiz. Roco, González y Díaz son las opciones del técnico para cubrir el puesto de Jara.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:13
Marco Mejía  / La Paz

Una selección chilena presionada por una victoria se presentará el martes en La Paz frente a Bolivia. Luego de la derrota frente a Paraguay (3-0), la Roja necesita ganar sus dos próximos partidos y esperar una combinación de resultados favorables para conseguir los boletos a Rusia.
 
De lo contrario, requerirá sumar frente a Brasil, en condición de visitante en la última jornada.

Un panorama muy complicado es el que Chile enfrentará  en las últimas tres jornadas de las eliminatorias. Si bien la Roja se mantiene en zona de clasificación al Mundial por diferencia de goles, tiene un tanto más que Argentina, a diferencia de sus rivales directos (Colombia, la Albiceleste, Paraguay y Ecuador), tiene por delante tan sólo un partido en condición de local, contra dos del resto.

Por lo mismo, para la Roja es imprescindible conseguir una victoria en La Paz y  mantener la esperanza de clasificar al Mundial o, al menos, conseguir el boleto de repesca ante el campeón de Oceanía.

El técnico Juan Antonio Pizzi  indicó que no existe tiempo para recuperar  a sus jugadores.
 
"Lógicamente nuestra principal función, en este momento, es sufrir como todos la derrota, pero automáticamente encontrar argumentos que nos sirvan para confiar en que podemos sacar un buen resultado en Bolivia ya que hay la presión de sumar”, dijo.

"Estamos convencidos de que vamos a encontrar argumentos para recuperar la identidad que nos hizo bicampeones de América y que nos permitió llegar a la final de la Copa Confederaciones”, manifestó.

 "Estamos en el cuarto lugar y hasta el último partido vamos a tener que competir”, añadió con relación a la posición que ocupa Chile en la tabla.

Un par de bajas

El volante Charles Aránguiz y el defensa Gonzalo Jara se perderán el choque de este martes entre Bolivia y Chile, por las eliminatorias sudamericanas, por acumulación de amarillas. Ambos jugadores fueron amonestados en el segundo tiempo del juego contra Paraguay.

 Eran dos de los 14 jugadores que tenía la Roja en capilla. Con la ausencia de Aránguiz, se abre una opción para Pablo Hernández o Francisco Silva sean de la partida ante los altiplánicos. Por su parte, en reemplazo de Jara hay tres variantes: Osvaldo González, Enzo Roco y Paulo Díaz.

 

Vidal afirma que la Roja peleará hasta el final
 
Página Siete  / La Paz

La figura del equipo chileno, Arturo Vidal, expresó ayer su tristeza por el resultado que tuvieron frente a Paraguay y la incómoda posición en la que se encuentran en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

"Esto es la eliminatoria y así se tiene que jugar. Hay que tratar de mejorar y descansar para ir a buscar los puntos a Bolivia”, sostuvo.

Aunque los resultados de esta fecha se dieron a favor de Chile y se mantiene en el cuarto lugar, Vidal no se conforma: "El primer objetivo era sacar nosotros los puntos para estar tranquilos y no depender de nadie con el equipo que tenemos. Pero así es el fútbol. Hoy no se dio, vamos a seguir luchando hasta el final”.

Finalmente, auguró un partido difícil en Bolivia. "Será muy complicado allá en La Paz. hay que estar muy concentrados y traernos esos tres puntos como sea”, subrayó.

Los chilenos se trasladaron ayer a  Calama, donde empezaron su proceso de adaptación a la altura. La delegación trabajará allá hasta el lunes  y tiene previsto viajar el martes por la mañana a La Paz.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
62
12

Otras Noticias