Claure y Evo hablan del estadio celeste y la ampliación del Siles

Claure anunció que llegará al país en dos semanas para concretar los acuerdos. “Impuestos, estadio, FBF e inversiones en Bolivia”, especificó el bolivarista.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:24
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales se reunió  ayer  en Nueva York con el titular de BAISA,  Marcelo Claure,  para evaluar la posibilidad de trabajar en un proyecto de ampliación del  Hernando Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani.

Claure anunció que llegará al país en dos semanas para concretar los acuerdos que se  abordaron en  el encuentro.  

"Nos reunimos con Marcelo Claure para trabajar en proyectos de ampliación del estadio Hernando Siles”, explicó Morales en Twitter, quien se encuentra en la sede de Naciones Unidas para participar en la septuagésima segunda Asamblea General de ese organismo multilateral.

 Después, Claure  resaltó que "el fútbol y Bolívar  fueron el foco principal” de la conversación.

Claure calificó de "excelente reunión” la cita con el Jefe de Estado para concretar futuros proyectos.
 
"Impuestos, estadio, FBF e inversiones en Bolivia”, especificó.

"También sobre el estadio en Tembladerani del poderoso Bolívar”, agregó el exitoso empresario boliviano que financia al club académico.

 En febrero de este año, BAISA, la empresa que administra al club Bolívar,  decidió dar  prioridad al nuevo estadio Libertador. Se aseguró que se  construirá en Tembladerani y tendrá capacidad para 30.000 espectadores. Evo vio ayer el proyecto para la construcción del escenario deportivo que será una alternativa para el deporte paceño. 

  El arquitecto  Ismael Carvajal presentó una propuesta para cambiar la cara del  Libertador Simón Bolívar.  "Esta idea de proyecto se comenzó a desarrollar de manera personal en Buenos Aires hace unos años  y se terminó de armar en La Paz. La idea nace de una problemática real y concreta. El club Bolívar debe contar con un equipamiento propio donde el plantel profesional y sus divisiones inferiores  puedan realizar entrenamientos, manteniendo el predio que le pertenece  en la popular y tradicional zona de Tembladerani”, aseguró Carvajal en una entrevista anterior. 

Pero, como explicó  el presidente Morales, también se pretende dar otra imagen al estadio Siles.

 Sobre el tema impositivo

 Evo y Claure también hablaron de impuestos porque  Grandes Contribuyentes (GRACO) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) revocó la resolución administrativa de 1999 mediante la cual el club Bolívar fue declarado exento del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) y determinó  que  la entidad deportiva tenía una millonaria deuda. El caso está en proceso. 

Claure llegará a La Paz

"En un par de semanas vuelvo, quiero ver a mi equipo  jugar y visitar al Presidente, y continuar viendo futuros planes”, dijo Claure, entrevistado por Radio Patria Nueva.  
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

187
63

Otras Noticias