Deportivo Ita representará a Bolivia en la Libertadores

sábado, 23 de septiembre de 2017 · 00:00
APG / La Paz

El plantel de Deportivo Ita, de Santa Cruz, se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores Femenina que se jugará a partir del 7 al 21 de octubre en las ciudades de Asunción, Luque y Capiatá (Paraguay), con la participación de 12 equipos campeones que fueron distribuidos en tres series. 

La representación cruceña logró el título del torneo nacional que se desarrolló en  Tarija, donde venció a Universitario (Cochabamba) por la mínima diferencia. La organización ya dio a conocer el rol de partidos para el campeonato, además especificó que la primera fase del torneo será de grupos, para pasar a la siguiente instancia del campeonato cuatro equipos, los tres primeros y el mejor segundo de las tres series, para jugar las semifinales y finales. Los partidos se disputarán en los estadios de Nacional, General Díaz y Rubio Ñu.

El plantel de Deportivo Ita logró ayer su pase con un gol de Maité Zamorano, en un partido disputado en el que las cruceñas sacaron a flote su experiencia y lograron contrarrestar a sus ocasionales rivales, que finalmente tuvieron que conformarse con un segundo puesto.

 "Fue un campeonato disputado, advertimos que hay muchas jugadoras con buenas condiciones técnicas, pero lamentablemente muchas ligas femeninas no tienen el apoyo de las asociaciones y están abandonadas a su suerte, lamentablemente no participaron los equipos de todos los departamentos precisamente por la falta de respaldo”, declaró Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina de Tarija.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias