Universitario vence en Potosí y hunde a Nacional

Machado (2) y Argüello anotaron para la visita. Paniagua y Alpire para el local.
domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Universitario de Sucre sumó ayer su  cuarto  encuentro ganado en el Clausura. Venció por 3-2 a Nacional en el estadio Víctor Agustín Ugarte,  en un encuentro que terminó en penumbras por una dificultad en la iluminación.

  Los goles fueron marcados por Dionatan Machado (10’ y 91’) y por Marcelo Argüello (21’) para la visita, mientras que Aldo Paniagua (41’) y Edwin Alpire (89’) anotaron para el local. El inspirado Machado abrió el marcador para el conjunto que dirige Edgardo Malvestitti (10). En el minuto 21, Argüello colocó el segundo con un remate de larga distancia.  Siete minutos más tarde  Paniagua descontó para los de la banda roja tras un centro de Cristian Alessandrini. Con el 1-2 y con Marcos Andia expulsado (41’) terminó la primer parte.

La segunda parte tuvo varios intentos de ambos conjuntos. A los 56’ se detuvo el cronómetro, ya que las luces del Víctor Agustín Ugarte no se encendían por completo. Cinco minutos más tarde se reanudó el partido. A los 89’, Alpire colocó el empate (2-2). 

Cuando todo hacía pensar que el lance acabaría así, Machado concretó la victoria con un  remate desde el sector izquierdo y con la ayuda de Ruth, que no logró frenar el disparo  (90+1’) y escribió el 2-3.

 

La  síntesis
  • Nacional (2) Ruth, Dury, Hoyos, Galaín, Alaca, Paniagua,  Lora, Gallegos, Pérez, Alessandrini y Velasco.   
  •  Universitario  (3) Brun, Cuéllar, Cabrera, Balcera, Verduguez, Borda, Andía Thinga, Melgar, Argüello  y  Pascua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1