El Tigre buscará la victoria para respaldar a su técnico

El capitán atigrado, Pablo Escobar, dijo que cuando no llegan los resultados es normal en el fútbol hablar de cambios, pero que se deben respetar los tiempos.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Los jugadores de The Strongest coincidieron ayer en que deben buscar la victoria en la Villa Imperial en el duelo de mañana (20:00) ante Real Potosí, debido a que es la mejor forma de mostrar su respaldo al cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías. 

 Luego del clásico del pasado domingo, en el que los atigrados cayeron por 2-1, allegados a la dirigencia afirmaron que "por el momento tiene el respaldo”, pero no descartaron el analizar la situación del estratega. 

Mientras que el referente atigrado Pablo Escobar dijo: "Nosotros respaldamos a nuestro entrenador y trabajamos muy bien en la semana, cuando los resultados no se dan es evidente que se tiene que hablar de una salida, el fútbol es así, también el plantel que nos ganó (Bolívar) estaba recriminado hasta hace un par de fechas, hay que respetar los tiempos para que nosotros mismos volvamos a estar en nuestro mejor nivel”. 

El capitán atigrado aseguró que su plantel tiene un "pequeño mal momento”, pero esto no es por culpa de Farías, de quien dijo que trabaja bien los partidos, "nos agarró en un momento difícil, en la vida hay subes y bajas, a él le tocó llegar cuando estamos un poco en baja y tenemos que salir rápido de ese momento, somos los mismos que en algún momento fuimos candidatos a ser campeones de la Copa Libertadores”. 

Sobre el partido de mañana en el cual Escobar no estará presente, el referente del club de Achumani fue claro al decir que están obligados a sacar los tres puntos, debido a que los "los triunfos curan las heridas” y no quiere que su equipo se aleje de la cima. 

El capitán no jugó el clásico del domingo, pero luego del encuentro, según dieron a conocer miembros del plantel, charló con los jugadores para motivarlos. 

El zaguero Gabriel Valverde también se refirió al tema Farías y dijo: "Nos duele mucho  a veces perder el partido como el domingo porque hicimos un gran partido y más nos duele por Daniel (Farías), sabemos que es un buen técnico, una gran persona y tenemos que darle el respaldo en Potosí trayendo las tres unidades”, aseguró. 

Mientras que Diego Bejarano declaró: "Lo único que sirve en el fútbol es ganar, la verdad así se olvidan de todos los problemas”, refiriéndose al momento que pasa su equipo. 

Mientras que el técnico atigrado dijo que no hubo  ningún contacto con la dirigencia, pero explicó a Futbolomanía: "Estamos acostumbrados a luchar, por lo que  en el duelo en Potosí saldrá de nuevo la garra del Tigre”. 

Atigrados viajan hoy a la Villa Imperial

El plantel atigrado viajará hoy (9:15) a Sucre y de la capital del Estado se trasladarán en taxis a la sede del partido de mañana ante Real Potosí, por la décima jornada del torneo Clausura. 

El equipo dirigido por Daniel Farías no tendrá una práctica formal antes del duelo ante los lilas, ya que ayer los jugadores que fueron titulares en el clásico paceño del pasado domingo hicieron trabajo regenerativo y los demás, fútbol en espacio reducido pero con características más recreativas. 

Para hoy, según dio a conocer el coordinador general del club aurinegro, Carlos Pino, no tienen programado (hasta ayer) un entrenamiento en un campo de juego. "Es posible que trabajemos en el gimnasio del hotel por la tarde”, dijo  el miembro del cuerpo técnico.

El retorno de la delegación será de la misma manera, el jueves por la mañana viajarán vía terrestre a Sucre y desde ahí tomarán la combinación aérea que los traiga de retorno a la sede de Gobierno.
 
Según Pino se espera que lleguen a La Paz a las 11:50. 

El cuerpo técnico aún no decidió el trabajo que llevará a cabo desde el jueves, por el receso del torneo. No se descartó que el grupo tenga un par de días de descanso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
28