Buscan que la Verde sea sparring de mundialistas
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
Mauricio Soria quiere que la Selección sea sparring de la mayoría de los combinados que jugarán en junio de 2018 el Mundial de Rusia. Como la Verde no tendrá ninguna actividad oficial el siguiente año, el seleccionador ya propuso a la dirigencia el plan que tiene en mente para darle a los jugadores el roce internacional que se precisa para afrontar los próximos retos internacionales.
Soria explicó ayer que se envió una nota a la División Profesional del Fútbol Boliviano para que el primer torneo del próximo año arranque el domingo 14 de enero y concluya como máximo el 12 de mayo, para que el seleccionado pueda programar varios encuentros con los equipos mundialistas.
"Hemos enviado cartas de sugerencias para que el certamen inicie el segundo domingo de enero y concluya en mayo, para dar lugar a un trabajo que sería importante para los futbolistas de nuestro país, ya que jugaríamos partidos con todas las selecciones que se pueda antes de que intervengan en el Mundial”, subrayó.
El seleccionador no precisó si el lugar de trabajo sería algún lugar en Europa para que Bolivia pueda trasladarse sin ningún problema a jugar con los combinados de esos países. "Si hacemos las cosas bien, estaríamos en una posición expectable en el ranking FIFA”, añadió. En el plan que presentó Soria a la dirigencia se contempla inclusive la posibilidad de suspender las dos fechas FIFA que existe en marzo de 2018 para que la conclusión del torneo se agilice lo más que se pueda.
Desde el siguiente torneo profesional se incluirá la presencia de 14 equipos, es decir, que el torneo ya no tendrá 22 fechas como en la actualidad, serán 26.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos