Celestes aguardan decisión de la FIFA

viernes, 08 de septiembre de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La dirigencia del club Bolívar aguarda con ansiedad la determinación que tomará la FIFA respecto a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que deben cumplirse el próximo 15 de septiembre en Cochabamba. 

Los celestes tienen confianza que la entidad rectora del balompié mundial pueda anular el actual proceso electivo por la cantidad de "irregularidades” que se cometieron y que denunciaron en su momento. 

"Estamos esperando una manifestación de FIFA y Conmebol antes del congreso; nuestra expectativa es que cambien las condiciones de la elección porque se han cometido irregularidades enormes de parte del comité electoral y el de apelaciones.  Entendemos que FIFA pidió toda la documentación foliada  para analizar y comprobar las denuncias que existen”, mencionó el vicepresidente de la Academia, Jorge del Solar.

 La fórmula Salto al Futuro, que encabeza Guido Loayza, tiene el respaldo de nueve clubes de la División Profesional y de tres asociaciones, en total 12 votos, situación que haría inviable la instalación del congreso del próximo viernes, en el que  se necesitan dos tercios de los asistentes (16 miembros).

"No tenemos un plan B; primero esperaremos la comunicación de FIFA y si ellos deciden que no hay razones para postergar el congreso, veremos que paso seguimos. Hay confianza que FIFA tome una decisión positiva y no se llegue ni a instalar el congreso”, agregó Del Solar.

53
28

Otras Noticias