Chavo abandona y dice adiós a 8 años de motos en Dakar

”Se rompió el chasis. La motocicleta no resistió. No hay nada que hacer”, dijo.
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

 Página Siete  / Uyuni


No fue la mejor despedida. El cruceño Juan Carlos Salvatierra abandonó en la etapa siete y   le dijo adiós a la categoría motociclismo del Rally Dakar. “Lamentablemente me quedé en el camino. Se rompió el chasis. La moto no resistió en esta etapa maratón. No hay nada que hacer”, explicó el corredor, que fracasó en su intento  por   disimular su tristeza. 


El incidente ocurrió en la ruta de la séptima etapa, cerca de la población de Salinas de Garci Mendoza, capital de la provincia Ladislao Cabrera, de Oruro, con dirección a Uyuni. Frente a la imposibilidad de continuar en competencia, el corredor activó el botón para informar a la organización que abandonaba la prueba.


“La gente me ayudó. Llegué jalado por una moto del público. Se quebró el chasis y eso desencadenó en otros problemas”, apuntó el corredor de 37 años.  


Luego de ocho años consecutivos corriendo en la división de motociclismo, Salvatierra,   indicó que esta edición era su última participando en esta categoría porque tenía planes para continuar en el Dakar aunque al mando de otro tipo de motorizados que iba a elegir en los siguientes meses entre autos, cuadratracks o UTV.


Salvatierra fue uno de los pioneros  bolivianos en el Dakar. Este año deseaba despedirse al ubicarse entre los  primeros 10, pero su objetivo fue truncado  por un problema mecánico dejando un sabor amargo entre sus seguidores y los pobladores de Uyuni que esperaban su llegada al palco principal.

En 2015, el  cruceño tuvo que dejar la carrera por un accidente en la mano izquierda durante su paso por territorio chileno. El año pasado ocupó la casilla número 10, con  el mejor registro entre sus participaciones.


Con este abandono, la representación boliviana en esta categoría se reduce a Daniel Nosiglia, ya que antes dejaron la carrera Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Junior.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

73
16

Otras Noticias