Lucha en autos: cuestión de sobrevivir

Marcos Bulacia sigue mejorando sus tiempos y en la séptima etapa terminó en el decimoctavo puesto del Rally Dakar 2018, posición que le permite ingresar entre los 15 mejores de la carrera.
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete  / Agencias


 Carlos Sainz era completamente ajeno a lo que le había sucedido a Stephane Perterhansel cuando llegó al campamento en Uyuni como ganador de la sexta etapa y líder de la general. “¿Qué ha sucedido?”, preguntaba a los periodistas españoles antes de realizar sus primeras valoraciones. Al conocer los detalles del accidente del galo y el retraso que acumulaba, Sainz resoplaba ligeramente antes de hablar.


“Es un rally que está siendo muy duro. La etapa de hoy también lo ha sido, con un fuera de pista complicado y es ya cuestión de sobrevivir”, comentaba para ilustrar el planteamiento que le espera hasta Córdoba, el próximo sábado. Lejos de triunfalismos, cuando el periodista del diario   Marca le preguntó si ve cerca el triunfo, Sainz alertó  que “queda mucho y está claro que es importante ir pasando día a día sin problemas, pero ya hemos visto que cualquier día la sorpresa te puede llegar”.


 En cuanto a ser el único Peugeot en cabeza del Dakar, tiene claro que  “eso demuestra que está siendo muy duro y que en cualquier momento puede acaecer el imprevisto. La ventaja es buena”, subrayaba sin ninguna expresión de alegría.

El vehículo de  Marco Bulacia, en la ruta La Paz-Uyuni. 
Foto: APG


Monsieur Dakar se estrelló contra una piedra


El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) reportó un problema mecánico, tras quedarse detenido en el kilómetro 186 de la especial del día al impactar contra una piedra mientras adelantaba a una moto.

Según las primeras informaciones, habría roto el amortiguador y el triángulo de una rueda.

Peterhansel estaba liderando la etapa y había marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso marcados en el recorrido de la especial, de 425 kilómetros cronometrados, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que estaba a 2 minutos y 50 segundos.


Pero en el kilómetro 186  llegó  el drama para Monsieur Dakar al dañar seriamente el Peugeot en el accidente precisamente en la única etapa maratón de todo el rally para los coches y los camiones, es decir no pueden recibir asistencias más que de competidores.  


Con Sainz líder virtual,  la única opción de  Peter  pasaba por Cyril Despres que sigue en carrera precisamente para hacer de asistencia rápida de sus compañeros pero éste había perdido tiempo en el WP3. El 13 veces campeón  esperó  la llegada de  Despres, luego entre ambos  intentaron  reparar los daños y  pudieron  retomar la carrera. (Marca y Mundo Deportivo)

Así quedó el  coche de Stéphane Peterhansel, ayer en la ruta a Potosí. 
Foto:AFP

Bulacia,  entre los 18 mejores


Marcos Bulacia sigue rompiendo sus tiempos y en la séptima etapa terminó en el decimoctavo puesto del Rally Dakar 2018, posición que le permite ingresar entre los 15 mejores de la competencia más peligrosa del mundo. Gran actuación del competidor cruceño, que superó su marca en su coche Ford Ranger.


El piloto nacional se encuentra en el puesto 13 de la clasificación general con un tiempo cronometrado de 28 horas y 43 minutos, tras correrse la séptima jornada de la competencia más peligrosa del mundo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
10

Otras Noticias