El DT Vinícius, Smedberg y Bejarano, los debutantes

Según la dirigencia de The Strongest, la carta de libertad de su exlateral ya fue entregada, por lo que puede ser habilitado para jugar ante Wilstermann.
viernes, 26 de enero de 2018 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz


Todo apunta a  que el domingo ante Wilster (16:00), Bolívar tendrá el debut, como titulares, de dos de los cuatro refuerzos que tiene en su platilla. Diego Bejarano y Martín Smedberg fueron piezas fijas en todas las prácticas celestes. Además, será  el primer partido oficial del técnico Vinícius  Eutrópio en el banco de los actuales campeones nacionales.


El sueco boliviano fue el primer refuerzo anunciado por el presidente de BAISA,  Marcelo Claure.

Además, el volante fue el primero de los jugadores nuevos en sumarse  al trabajo celeste, por lo que ya en los dos partidos ante San José ocupó un lugar en la línea de volantes  y en las prácticas de esta semana también estuvo en  ese sector. 


 De concretarse la presencia del jugador que llegó de la primera división de Suecia, sería su debut oficial en la sede de Gobierno, donde nunca jugó ni con la selección. Mientras que el exatigrado fue calificado como uno de los refuerzos estrellas por la dirigencia, será titular por el lateral derecho. 


Bejarano es una de las cartas fijas  que tiene el técnico Vinícius, en ese sector, debido a que por esa posición tiene como otras opciones a Erwin Saavedra, que se sumó  al grupo de jugadores el pasado fin de semana y todavía no fue evaluado, y   Edemir Rodríguez, quien se recupera de una cirugía y estará fuera de las prácticas al menos una semana más.


 La única duda que  existía  sobre la inclusión sería habilitado por la dirigencia celeste debido a su problemática salida de The Strongest y la amenaza de ese club de no ceder su carta de libertad, algo que no ocurrió. Ayer, el dirigente atigrado Freddy Téllez confirmó que ya se dio la libertad al jugador para que sea habilitado en Bolívar. 


Otros dos jugadores que tienen el visto bueno para vestir oficialmente  la camiseta celeste por primera vez, son el portero Jacsson y el volante Limberg Gutiérrez. En el caso del guardameta es poco probable que tenga  minutos, mientras que Gutiérrez se entrenó en el equipo B en los últimos días y puede ir a la banca de suplentes en el duelo ante  los aviadores.


Rómel Quiñónez, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón y Moisés Villarroel son  futbolistas que retornan a Bolívar y también fueron parte del principal plantel en las sesiones de fútbol que  ordenó  el  director técnico brasileño. El resto del plantel es la base del equipo que ganó los dos torneos en 2017.


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

134
30

Otras Noticias