FABOL pide intervención del TRD en el caso de Bejarano

El representante de Futbolistas Agremiados, David Paniagua, aseguró que el jugador podrá debutar este fin de semana ante la “U”.
martes, 30 de enero de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz


 El representante de Futbolistas Agremiados  Bolivia (FABOL), David Paniagua, aseguró ayer que se pedirá al Tribunal Superior de Disputas (TRD) la habilitación provisional de Diego Bejarano. “Ya debería debutar este domingo”, dijo el abogado respecto al lateral.


El gremio de los futbolistas profesionales buscará una solución al caso del defensor, que pagó una cláusula de rescisión de contrato a The Strongest para pode jugar este año en Bolívar, algo que no se le permitió en la primera fecha. 


“Nosotros creemos que sí podrá jugar en la segunda fecha,  porque solicitaremos la habilitación provisional. El jugador no puede quedarse sin trabajar, el TRD  tiene que darnos el documento para que así no existan los problemas que hubo antes del inicio del torneo, por los que Bejarano no pudo jugar”, dijo Paniagua. 


El representante de los futbolistas aseguró que realizará el pedido en  las próximas horas, pese a no conocer cuál es la demanda de The Strongest. “No sabemos qué tipo de demanda es, pero en  lo que estamos trabajando es ante una interferencia que hizo un club (The Strongest) a la Liga que  no permitió su  habilitación. A solicitud de Diego (Bejarano) estamos pidiendo que el tribunal  (TRD) intervenga”, explicó. 


Según el abogado, el exjugador de The Strongest hizo todo en regla para dejar la institución de Achumani y no tendría que existir ningún problema para que pueda jugar. “Que el TRD conozca todo lo que hizo Diego (Bejarano) en cumplimiento del artículo 7 del contrato modelo de la Federación Boliviana de Fútbol. Lo que sucede si un jugador quiere salir, debe pagar una indemnización de común acuerdo”, aclaró.


 Paniagua aseguró que por tratarse de un tema de contrato, el único ente que puede mediar es el TRD, como lo hizo en otras ocasiones, por lo que se le hará conocer todos los antecedentes del caso.

“El jugador hizo uso de ese derecho que está pactado, nosotros estamos pidiendo al Tribunal que se lo habilite, no deberíamos hacer esto porque es un trámite administrativo”, aseveró.


 El futbolista lidera su reclamo


 Bolívar dejó el caso del lateral derecho en manos   de FABOL  debido a que por  tratarse de una demanda que hizo la institución atigrada al jugador  la defensa debe ser del gremio de los futbolistas, según confirmó un allegado a la dirigencia del club celeste.

 “FABOL debe hacer una representación ante el TRD, Bolívar no puede mover un dedo  mientras no haya una manifestación de este Tribunal”, dijo el dirigente, que aclaró que si  la demanda  llega al club, éste recién actuará con base en  reglamentos.

Práctica  liviana

  • Sesión  El primer plantel académico trabajó en dos grupos, los que jugaron el domingo hicieron gimnasio y los demás fútbol en espacio reducido. Hoy todo el grupo tendrá jornada de descanso. 
  • Lizio Hoy puede ser un día clave para la permanencia o no del volante argentino naturalizado boliviano; su agente se reunirá con la dirigencia.
  •  Justiniano Se espera que en las siguientes horas se arregle la situación de Leonel Justiniano para que pueda debutar el domingo
  •  RiberaEl jugador llegó a un acuerdo con Sport Boys y se quedará en ese club. En el caso de los juveniles aún no se confirmó ninguna  salida del club.
181
55

Otras Noticias